|
TURISMO

Hoteleros cuestionan que rentas vacacionales en Mazatlán no cumplen con protocolos contra el Covid-19

Hay que regularles a ellos. ¿De qué sirve que todo el comercio organizado reduzca su aforo si llega gente a departamentos sin ninguna medida protocolaria?, llegan en bola, en manada, hacen fiestas y eso es lo que hay que cuidar, dice José Gámez Valle, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán

Un “cabo suelto” en los protocolos contra el Covid-19 en Mazatlán al parecer son las rentas vacacionales en propiedades particulares, pues según los hoteleros, esta clase de alquiler no cumple con los protocolos que pretenden contener la curva de contagio.

“Ahorita lo que nos está preocupando mucho a nosotros, en el caso de Mazatlán y hablando del tema turístico, son todas esas reservaciones que llegan a algunas plataformas digitales, que llegan a casas, las reservaciones en condominios, y ahí no hay protocolos”, declaró Guillermo Romero Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Hoteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio explicó que, mientras en los hoteles se vigila la capacidad máxima permitida y el cumplimiento del resto de las medidas contra el Covid-19, nadie regula las propiedades particulares donde también llegan los turistas.

“A nosotros sí nos exigen, nos están exigiendo todas las medidas, todos los protocolos, la sana distancia, los aforos, cuántas personas deben entrar a la habitación, cuántas personas deben entrar a un restaurante, y lo vamos a cumplir”, comentó.

Apenas en febrero de 2021, la Concanaco calculó que en Mazatlán se rentaban un promedio de 5 mil condominios bajo esta modalidad; la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, que dirige el hotelero José Ramón Manguart Sánchez, lo ha calificado como una “competencia desleal”, pues los hoteles pagan todos sus impuestos, incluyendo nóminas, y en las rentas vacacionales no.

José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, cuestionó el funcionamiento de las medidas contra el Covid-19 en Mazatlán si se dejan “cabos sueltos” como las rentas vacacionales en propiedades privadas.

“Hay que regularles a ellos. ¿De qué sirve que todo el comercio organizado reduzca su aforo si llega gente a departamentos sin ninguna medida protocolaria?, llegan en bola, en manada, hacen fiestas y eso es lo que hay que cuidar”, manifestó.

Hasta el momento las medidas contra el Covid-19 no contemplan estos espacios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!