Te quedan articulos gratis este mes

IMSS Mazatlán rinde homenaje a familias de donantes de órganos

La campaña de concientización también llegará a las escuelas próximamente

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos en México, el Hospital General de zona número 03 del IMSS en Mazatlán, realizó un homenaje a familiares de personas que gracias a la donación de sus órganos, se otorgó mayor calidad de vida a otros seres humanos en el país.

La doctora Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de Donación, informó que de marzo a la fecha, solo tres familias han permitido que su ser querido sea donante.

“Vamos a conmemorar a los donantes y a sus familias por en su momento haber dado el sí”.

“Tenemos cuatro donantes, la primera fueron dos riñones, en la segunda tejido corneal, en la tercera multiorgánica de hígado y dos riñones, mientras que la cuarta tejido corneal”, comunicó la doctora.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio con la entrega de certificados a las familias y algunos mensajes e historias de sus seres queridos, sin embargo ésta se llevó a puerta cerrada.

$!Doctora Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de Donación.
Doctora Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de Donación. ( )

Sánchez Osorio, informó que con este tipo de eventos se intenta llegar a más mexicanos para que puedan donar sus órganos y se lo hagan saber a sus seres queridos.

“Es invitar a la población a que se acerquen, a que resuelvan sus dudas, los mitos y poder ofrecerles información más específica y esto deje de ser un tabú o tema desconocido, sino que nos informemos para que en su momento podamos decidir y ayudar de manera altruista al prójimo”.

Dijo que desde que han empezado esta campaña de concientización en el mes de marzo ha habido buena respuesta ciudadana, ya que son los jóvenes quienes más se han acercado a solicitar información para llenar una tarjeta que habla de su interés de ser donante de órganos si es necesario.

También informo que la siguiente etapa de la campaña será visitar las escuelas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play