|
Campo

InfoAgro Exhibition 2022, el escaparate de la agricultura para hacer negocios entre México y Europa

Tanto en el interior como en el patio frontal del Centro de Convenciones se realiza la exposición de maquinaria, productos agrícolas y equipo que se puede adquirir en esta muestra

Con origen en Almería, España, considerada como el huerto de Europa, este miércoles se inauguró la segunda edición en este puerto y en el País de InfoAgro Exhibition “El Epicentro de Negocios del Productor Agrícola”.

“Como saben, InfoAgro Exhibition nació en 2015 en Almería, en el sureste de España, en un entorno considerado la huerta de Europa y que provee a los consumidores europeos de frutas y hortalizas de óptima calidad, un hecho por lo que hoy se consolida InfoAgro Exhibition como epicentro de negocios del productor agrícola”, manifestó el presidente del comité organizador, Rodrigo González Márquez.

$!InfoAgro Exhibition 2022, el escaparate de la agricultura para hacer negocios entre México y Europa

En su mensaje en la inauguración de esta muestra que se realiza del 25 al 27 del presente mes en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, agregó que en el comité organizador están muy contentos de haber duplicado en esta segunda edición consecutiva la presencia de empresas de primer nivel nacional e internacional que participaron en la InfoAgro Exhibition México el año pasado, aglutinando a más expositores de agroquímicos, control biológico, infraestructura de riego, maquinaria, entre otros sectores.

$!InfoAgro Exhibition 2022, el escaparate de la agricultura para hacer negocios entre México y Europa

Dichas empresas participan con el fin de dar a conocer sus productos y servicios para cubrir las necesidades que encuentra el agricultor día a día durante su actividad y poder ofrecerle soluciones acorde con sus expectativas.

“Con el objetivo de ser un referente para el sector agrícola, para la economía mexicana y para la expo del agro a nivel nacional, además seguimos trabajando en InfoAgro Exhibition México para que sea un puente de negocios y relaciones comerciales entre México y Europa, de forma que los productores mexicanos puedan acceder a un mercado de 500 millones de personas como es el europeo, y al resto del mundo”, recalcó.

$!InfoAgro Exhibition 2022, el escaparate de la agricultura para hacer negocios entre México y Europa

“En esta segunda edición de InfoAgro Exhibition en México ya contamos con la mayor participación internacional y esperamos que el número de expositores procedentes de otros países crezca paulatinamente en sucesivas ediciones”.

Recalcó que en un mundo globalizado, como el que se vive, donde la tendencia se dirige hacia un consumo de productos orgánicos y saludables en el que escasean los recursos como las tierras fértiles y el agua, y en el que se espera que se agraven las problemáticas derivadas del cambio climático, se debe afrontar un futuro de la producción agrícola a través del conocimiento y de la tecnología.

$!InfoAgro Exhibition 2022, el escaparate de la agricultura para hacer negocios entre México y Europa

Reiteró que la divulgación del conocimiento y de los nuevos avances científico-técnicos es otro de los pilares fundamentales de InfoAgro Exhibition, por lo que en este sentido cobra protagonismo las conferencias empresariales que se organizan dura los tres días de esta muestra.

El director de InfoAgro Exhibition México, Óscar Martínez, dio a conocer que en estos tres días se espera tener hasta 16 mil personas, y se tienen 240 stands instalados.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, inaugurar este evento cerca de las 11:00 horas.

Tanto en el interior como en el patio frontal del Centro de Convenciones se realiza la exposición de maquinaria, productos agrícolas y equipo que se puede adquirir en esta muestra.

Además se disertan diferentes conferencias y talleres relacionadas con este sector.

La entrada a la InfoAgro es gratuita, nada más en los talleres se solicita una cantidad mínima de recuperación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play