|
Aguas negras

Jumapam asegura que ya repara colapso de drenaje en Villa Verde

Vecinos habían advertido que bloquearían avenidas Múnich y Clouthier si la paramunicipal no daba solución al vertimiento de aguas residuales

Vecinos del Fraccionamiento Villa Verde enviaron un oficio al Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, en el que advirtieron que, de no repararse un vertimiento de aguas negras entre las calles Lilia Carrillo y Diego Rivera, bloquearán las avenidas Múnich y Manuel J. Clouthier.

Tras la amenaza, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que buscaron la zona del problema para posteriormente iniciar con la reparación.

En su oficio, dirigido al Alcalde, al Cuerpo de Regidores y a la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, los vecinos de las colonias Villa Verde, Ampliación Villa Verde y Bugambilias narran que desde hace 60 días están padeciendo por el desbordamiento de las aguas residuales en el cruce de las calles Lilia Carrillo y Diego Rivera, que posteriormente llega al Arroyo Jabalines, provocando problemas de salud y contaminación ambiental.

Aseguraron que ya agotaron los canales de comunicación, por lo que, de no atenderse el problema a la brevedad, el 16 de agosto bloquearían las avenidas Munich y Clouthier.

Funcionarios de Jumapam aseguraron que desde el lunes tomaron la decisión de revisar la zona de escurrimientos de aguas negras para hacer las reparaciones necesarias.

“Ante la petición de los vecinos de las calles Diego Rivera y Lilia Carrillo, el Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, se dio a la tarea de evaluar el estado que presenta la red de alcantarillado de la zona, pues pese a que ya se hicieron dos reparaciones importantes al Colector Jabalíes Norte se siguen presentando escurrimientos en algunos pozos de visita, así fue como se encontró el daño en el Subcolector Joaquín Escobar”, informó la Jefatura de Prensa de la paramunicipal.

En esa zona, fue personal del Distrito Valles del Ejido el responsable de reponer un tramo de 1r4 metros de tubería de 14 pulgadas.

Posteriormente, se repusieron 45 metros lineales de tubería de drenaje de 8 pulgadas en la Calle Lila Escobar.

“Con la reposición del subcolector de 8 pulgadas se espera solucionar el problema de desbordamientos que teníamos ahí en la Calle Lilia Carrillo, para ayudar a el óptimo desfogue y así complementar los trabajos en la calle Luis Nishizagua”, informó Arturo Valverde Hidalgo, gerente de Operaciones de Jumapam.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!