Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

La seguridad pública es un desastre con la 4T, asegura Miguel Ángel Osorio Chong

Se han incrementado atentados contra candidatos a puestos de elección popular, dice el ex titular de la Segob con Peña Nieto

La seguridad pública en el país en este Gobierno federal ha sido un desastre, consideró este sábado en Mazatlán el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex secretario de Gobernación en la Presidencia de Enrique Peña Nieto dijo lo anterior ante el clima de violencia que pesa sobre los candidatos a puestos de elección popular.

“Fui secretario de Gobernación y buscábamos junto con los partidos políticos, los gobiernos estatales, el cuidado a quienes estaban en la competencia electoral, desafortunadamente se dieron algunos casos de atentados, incluso algunos que tuvieron efectividad e hicieron que perdieran la vida quienes estaban en la competencia”, dijo.

“Porque es un desastre en cada una de sus acciones, la falta de coordinación, de cómo doy cuenta a los estados, a los municipios, antes había una coordinación extrema muy importante con los estados y con los municipios, y ahora pareciera que es algo diferente, y así no se puede enfrentar a la delincuencia, creo que es de las cosas que sí hay que poner en la mesa”.

A pregunta expresa sobre amenazas y agresiones contra candidatos a puestos de elección popular en algunos partes del país en la actual contienda, agregó que se puso en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Alfonso Durazo, alguien que solo tiene visión política y se fue de candidato al Gobierno de Sonora, en lugar de asumirse en la responsabilidad en la que no entregó ningún buen resultado.

“Sí estamos en un tema complejo, bien difícil y yo creo que se deben de tomar medidas más severas, más importantes para el cuidado de quienes están en la competencia electoral en todo el país, está grave, vamos empezando las campañas y ya la lista de atentados de personas que han perdido la vida, de personas que estaban participando es enorme.

Subrayó que no hay forma de que el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pueda perpetuar o estar más años en el poder.

“No hay forma, no hay forma legal, no hay forma de en un estricto estado de derecho y democrático que se pueda lograr esta posibilidad”, continuó el senador.

También dijo que en que la actual administración federal otorgue más tareas al Ejército es una más de todas las contradicciones que ha venido haciendo de decir que dicha institución no debe estar en tareas de seguridad pública, lo decía anteriormente, lo señalaba en organismos internacionales y resulta que ahora llegan y le dan todo el respaldo.