|
Se solidarizan

Lectores de Noroeste ayudan a Melani y a Sanjuanita en Mazatlán

La niña de 6 años de edad y la joven de 17 años necesitan del apoyo de la ciudadanía

MAZATLÁN._ Los lectores de periódico Noroeste demostraron una vez más su altruismo y enviaron donativos para Melani, una niña de 6 años que padece anemia aplásica, y para Sanjuanita, una joven de 17 años con parálisis cerebral.

A la menor de 6 años, cuya historia se contó recientemente en las páginas de este diario, un lector le envió mil 500 pesos para la compra del medicamento necesario que le permite enfrentar su enfermedad, la cual la tiene “atada” todo el tiempo a la cama.

La niña además, junto con su familia, fue desplazada de la sierra de Concordia por la violencia que ha imperado ahí en los últimos años.

A Sanjuanita la ayudaron dos lectores: uno de ellos le llevó a la redacción un par de paquetes de pañales y 300 pesos, mientras que otro le dio 500 pesos para sus gastos. Anteriormente, también se le han entregado donativos, muchos de ellos por parte de suscriptores anónimos.

Las familias de las dos menores se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que se decidió contar sus historias a través de Noroeste.

Melani estuvo hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, de donde salió el último día de abril; el IMSS tarda hasta tres meses en entregarle medicamento, el cual es costoso para la familia, Revolade de 50 miligramos.

Por otro lado, Sanjuanita es una menor con una lucha perpetua por vivir, debido a una parálisis cerebral que sufre desde niña y que la obliga a pasar la mayor parte del tiempo en la cama, a expensas de medicamentos, pañales y nebulizadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!