|
Coronavirus

Llaman funcionarios municipales y regidores de Mazatlán a acatar disposiciones sanitarias para prevenir el Covid-19

Al menos tres titulares de área están contagiados en la Comuna

MAZATLÁN._ Al menos tres titulares de área y algunos trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán están contagiados de Covid-19, por lo que funcionarios y regidores llamaron a la población en general a acatar las disposiciones sanitarias para contrarrestar la pandemia.

Los funcionarios contagiados por el coronavirus son el Tesorero Municipal, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y la titular de Comunicación Social de la Comuna, informó el secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin.

”Casos conformados que yo conozco, que me han notificado (son) cuatro, cinco, pero rumores es que hay un poquito más, pero de los que realmente se conocen que yo sé son cinco casos”, precisó González Zataráin.

También dijo que el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal ya salió del contagio que presentó.

Además, se han presentado contagios de personal en áreas como Sindicatura de Procuración, Servicios Públicos y en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, donde no se ha presentado algún brote, si se han presentado algunos casos de médicos contagiados, continuó.

Piden colocar distintivo rojo a basura

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga, manifestó que dos trabajadores de Aseo Urbano resultaron positivos al Covid-19, por lo que recomendó guardar la sana distancia y no relajarse ante las disposiciones sanitarias, para prevenir los contagios como el lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas en todo momento, aplicarse gel antibacterial.

”Y también si tienen algún enfermito en casa, por favor, nuestros compañeros de Aseo Urbano y de Servicios Públicos pues también son humanos, tienen sus familias esperándolos en casa, por favor por ellos y por su familia rocíen con cloro, si no pueden marcar (con un distintivo rojo) las bolsas de basura (del paciente con coronavirus) de alguna manera rocíen con cloro, es más económico”, dijo Morales Lizárraga.

En tanto que el Regidor Jesús Osuna Lamarque dio a conocer que el jueves al personal de Aseo urbano, en Servicios Públicos, se les entregó cubrebocas por parte de los regidores de la Comisión de Salud y aunque dijo que no tiene información de casos positivos en ese departamento, sí les comentaron de casos en el Hospital Municipal con síntomas leves.

”Pedirle a la ciudadanía que las bolsas de basura que lleven posibles desechos de algún familiar enfermo (de Covid-19) pues lo echen en una bolsa y le pongan un distintivo rojo para que los trabajadores del área de recolección identifiquen que en esa bolsa hay peligro y tomen sus precauciones”, continuó Osuna Lamarque.

Añadió que muy pocos ciudadanos colocan este distintivo, pero sí sería bueno que toda la ciudadanía con algún familiar contagiado por Covid-19 le pusiera a la bolsa de los desechos de dicho paciente el distintivo rojo para que el personal de recolección tome sus precauciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play