Te quedan articulos gratis este mes
|
Lluvias

Luego de haberse desbordado, Arroyo Jabalines de Mazatlán está a la mitad de su capacidad

Cuatro horas después de que el cauce del agua llegara a las casas de las colonias aledañas del arroyo, sobre todo Jacarandas, ya se niveló, y de momento no se ve que haya riesgo de desbordarse de nuevo

Luego de haberse desbordado el Arroyo Jabalines, debido al agua que trajo consigo el huracán Pamela, el afluente ya se estabilizó, y el luce a la mitad de su capacidad.

El nivel del canal que pasa por colonias como Villa Satélite, 20 de Noviembre, Echeverría y Jacarandas, siendo esta última de las más afectadas por la lluvia, se salió hacia las viviendas, ocasionando afectaciones en las mismas.

Sin embargo, cuatro horas después, el canal luce a la mitad de su capacidad, el nivel de agua bajó considerablemente, dado que por horas estuvo desbordándose agua hacia las casas a un lado del Arroyo Jabalines.

Las lluvias más intensas en Mazatlán se presentaron entre las 12:00 y 4:00 horas, lapso en el cual el Arroyo Jabalines rebosó de agua, siendo este insuficiente para que transite toda el agua dejada por las precipitaciones.

La noche del martes, Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil Nacional, supervisó la obra, y detalló que ésta servía para evitar hubiese inundaciones graves en el lugar.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play