"Más de 32 mil jóvenes son beneficiados con el Bienpesca"

"Las ayudas impactaron en unos 32 mil 79 pescadores y trabajadores acuícolas que cuentan entre 18 y 30 años de edad, lo cual significa que un 16.60 por ciento del padrón de beneficiarios son jóvenes"

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca destina apoyos para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, en especial a los jóvenes, informa en un comunicado.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, manifestó que en este 2020 el Bienpesca contó con un techo financiero de mil 391 millones 688 mil pesos, monto con el que se apoyó a 193 mil 290 pescadores y acuicultores de todo el País.

Añadió que las ayudas impactaron en unos 32 mil 79 pescadores y trabajadores acuícolas que cuentan entre 18 y 30 años de edad, lo cual significa que un 16.60 por ciento del padrón de beneficiarios son jóvenes.

Recalcó que la mayoría de los jóvenes beneficiados recibieron por vez primera el apoyo de Bienpesca.

Concluyó que para el próximo año los jóvenes mexicanos que trabajan en la industria pesquera seguirán siendo beneficiados con el apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores.