"Mazatlán, con 417 muertes por Covid-19"

"Este jueves el puerto registra 198 casos activos de coronavirus"
03/09/2020

Mazatlán cerró este 3 de agosto con 417 muertes y 198 casos activos de Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Hoy, se sumaron cuatro decesos a la estadística. A nivel estado, las muertes provocadas por este virus suman 2 mil 839 desde que inició la pandemia a finales de febrero en la entidad.

Este día el puerto sumó 39 casos de coronavirus, de los 104 nuevos contagios que hay en Sinaloa.

De los 13 mil 51 pacientes recuperados que van durante la emergencia sanitaria, hoy el puerto agregó 17 a la numeralia estatal, de un total de 2 mil 366 personas que han superado la enfermedad en el municipio.

Los casos sospechosos en el puerto alcanzaron este día los 173, de los mil 235 que hay a nivel estatal.

Sinaloa se mantiene en semáforo naranja en el mapa nacional, pero ha abierto actividades no esenciales para reactivar su economía, que mantuvo cerrada por casi tres meses.

En el caso de Mazatlán, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha advertido que si los contagios se incrementan, cerraría de nuevo las actividades económicas en el municipio como medida de contención de la enfermedad.

A la par, el Operativo Redes anunció el reforzamiento de la campaña de uso de cubrebocas, ya que ha registrado resistencia de la ciudadanía en las calles para usar este aditamento, que en Sinaloa ya se volvió obligatorio.