|
Vacaciones

‘Mazatlán está en su mejor momento’, dicen hoteleros al terminar la Semana Santa

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que la ocupación hotelera durante este periodo vacacional alcanzó hasta un 69 por ciento

Luego de hacer números al término de Semana Santa, los hoteleros reconocieron que Mazatlán, a pesar de la pandemia de Covid-19, se encuentra en su mejor momento.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que la ocupación hotelera durante este periodo vacacional alcanzó hasta un 69 por ciento, una cantidad inferior a otros años en que se tocaba el 100 por ciento de ocupación, pero favorable, si se considera la emergencia sanitaria.

Se sabe además que hubo departamentos y casas particulares que se rentaron a vacacionistas, pero que no se tiene un registro.

”Fue un periodo importante para Mazatlán por lo que sucedió el año pasado, estamos en la pelea nuevamente para que Mazatlán pueda seguir en los primeros lugares”, declaró este domingo.

$!‘Mazatlán está en su mejor momento’, dicen hoteleros al terminar la Semana Santa

“Mazatlán está en su mejor momento, hay retos importantes como regular el tema de las rentas vacacionales, los nuevos atractivos mantenerlos, y hay que buscar no perder lo que ya hemos conseguido”.

Durante Semana Santa, incluso durante los fines de semana anteriores, el destino se descubrió colmado de turistas principalmente en las playas, en Zona Dorada, Centro Histórico, restaurantes, el malecón y en el transporte público.

La derrama económica que calculó la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, fue de 613 millones de pesos desde el 26 de marzo al 4 de abril, y los visitantes fueron sobre todo originarios de Durango, Torreón, Monterrey, Chihuahua y el resto de Sinaloa.

Esta derrama económica es 13 por ciento abajo que en 2019, antes de la pandemia, pero que representa una recuperación propicia.

”Mazatlán se ganó un punto de referencia en el mercado turístico nacional por ser un destino que cuenta con los protocolos de salud en cada establecimiento de hospedaje, comercial y de servicios, el turista lo percibe y le da mucha seguridad”, dijo Guillermo Romero Rodríguez, quien preside la comisión.

Omar Osuna Osuna, constructor de desarrollos residenciales y ex presidente de Canaco Serytur Mazatlán, reconoció que muchos de los turistas que llegan al destino en temporadas como Semana Santa ven su potencial y deciden regresar para invertir, lo que convierte a Mazatlán en un atractivo económico y no sólo turístico.

”Se enamoran de Mazatlán y deciden invertir más tarde, es por eso que tenemos que seguir cuidando al destino, muchos de los turistas ya regresan a propiedades que compraron después de venir a vacacionar una primera vez”, comentó.