Te quedan articulos gratis este mes
|
Medio ambiente

Mazatlán gana concurso de fotografía de la naturaleza

Obtiene el primer lugar en el City Nature Challenge realizado en México; Cosalá y San Ignacio, entre los primeros 10

En México, Mazatlán fue el ganador del City Nature Challenge, una competencia global que pretende crear conciencia sobre el medio ambiente a través de la observación de la flora y fauna que crece en zonas urbanas.

Con 14 mil 734 observaciones, Mazatlán fue el primer lugar en la categoría de observación según la plataforma en Internet de la competencia.

En esa misma categoría Cosalá y San Ignacio quedaron en octavo y noveno lugar con 3 mil 719 y 2 mil 915 observaciones, respectivamente.

La finalidad fue que los participantes fotografiaran los animales y la vegetación de su entorno, y lo subieran la red.

$!Mazatlán gana concurso de fotografía de la naturaleza

Francisco Farriols, uno de los promotores del concurso en Sinaloa, celebró la participación de los municipios y que un año más, Mazatlán se convirtiera en el ganador entre 76 ciudades a nivel nacional.

“Se ganó en observaciones de flora y fauna, son fotografías, se suben a una plataforma de la Comisión Nacional de Biodiversidad y así se puede hacer ecoturismo, el turismo de naturaleza”, comentó en entrevista para Periódico Noroeste.

$!Mazatlán gana concurso de fotografía de la naturaleza

Mazatlán también fue uno de los ganadores del City Nature Challenge en 2019.

Además del número de observaciones, las ciudades también se midieron en número de especies encontradas y número de participantes.

En México se realizaron 86 mil 758 observaciones, se detectaron 6 mil 617 especies y hubo 2 mil 113 observadores; en Mazatlán participaron alrededor de 100 personas subiendo a Internet las especies locales que aquí encontraron.