|
Semana Santa

Mazatlán registra mayor aforo vehicular tras la pandemia: GN

Sin dar cifras, el jefe de la División de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, asegura que el domingo fue el día más fuerte de ingreso y egreso de vehículos de los últimos 365 días
05/04/2021

Mazatlán presentó el aforo vehicular más alto desde antes del inicio de la pandemia, aseguró Karlo Castillo, titular de la Estación Mazatlán de la División de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

“El domingo fue el día más fuente de los últimos 365 días del año, por el retorno de los visitantes que estuvieron en Mazatlán, fue un día muy fuerte en cuestión de circulación y salimos sin novedad”, manifestó.

El funcionario de la Guardia Nacional reconoció el trabajo que hizo Caminos y Puentes Federales para agilizar el paso de los vehículos por las casetas de peaje, para no demorar a los usuarios.

Dijo que tienen tres estaciones en Mármol, Gasolinera Las Salvias y Santa Lucía, para salvaguardar a quienes llegan desde el norte del estado y a los que usan tramo hacia Durango.

“Las dos casetas, la de Mármol y la de Mesillas, estuvieron bastante concurridas, cabe decir que la gente se avocó al puerto, a venir a Mazatlán como un destino turístico seguro y de esa manera era el compromiso de regresar a sus hogares”, manifestó Castillo.

Consideró que hay más conciencia entre los conductores, puesto que desde el arranque del operativo Semana Santa Segura no ha habido accidentes lamentables, aunque también es verdad que se ha conminado a quienes viajan a exceso de velocidad a que le bajen a la misma.

“Hubo bastante afluencia vehicular durante la Semana Santa, tenemos un operativo en coordinación con todas las autoridades para prestarles un apoyo cercano a la ciudadanía, ha habido bastantes vehículos descompuestos, se les ha estado prestando el apoyo por parte de Guardia Nacional y Seguridad en Carreteras e Instalaciones”, manifestó.

El operativo concluye hasta el fin de semana, dijo, y se estará pendiente de la entrada y salida de los vehículos, sobre todo porque puede haber presencia de motociclistas, aunque esté suspendida la tradicional Semana de la Moto.