Te quedan articulos gratis este mes
|
FENÓMENO CLIMÁTICO

Mazatlán restringe comercios ante posible impacto de tormenta Pamela

Desde las 20:00 horas de este martes deberán cerrarse mercados públicos, plazas comerciales y tiendas de autoservicio; el miércoles no operarán dichos establecimientos

A partir de las 20:00 horas de este martes se restringirán las actividades en mercados públicos y municipales, plazas comerciales y tiendas de autoservicio de Mazatlán, ante la proximidad de la tormenta tropical Pamela, que podría tocar tierra la madrugada del miércoles entre Barras de Piaxtla, San Ignacio y este puerto.

“Las actividades en general de la ciudad es recomendable que a partir de las ocho de la noche (de este martes) empiecen a restringirse, comercio establecido, hablando de mercados públicos, mercados municipales, plazas comerciales, tiendas de autoservicio deberán suspender sus actividades a partir de las ocho de la noche paulatinamente al cierre de sus operaciones habituales al día de hoy”, dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“El día de mañana (miércoles) no van a operar, que quede muy claro, el día de mañana no van a operar ese tipo de actividades”.

En la segunda sesión del Comité Local de Atención de Emergencias por el ciclón Pamela, agregó que las actividades turísticas, hablando de los centros de hospedaje temporal, habrán de operar solamente con el personal mínimo necesario para garantizar la buena operación y funcionabilidad de dichos establecimientos.

Todos los eventos sociales quedan suspendidos a partir de este momento y a partir de las próximas 48 horas, todos aquellos eventos que estaban programados para el día de hoy por la tarde-noche el día de hoy y el día de mañana quedan suspendidos las próximas 48 horas”, recalcó.

$!Foto: Nororeste/Carlos Zataráin
Foto: Nororeste/Carlos Zataráin ( )

“Vida nocturna en la ciudad, bares, centros nocturnos, restaurantes bares quedan suspendida esa actividad a partir de hoy y las próximas 48 horas, toda la vida nocturna de la ciudad de Mazatlán queda suspendida el día de hoy y las próximas 48 horas, es importante que las cámaras que están aquí presentes hagan el comunicado correspondiente a sus agremiados para que no tengamos ningún tipo de problemas durante la noche y madrugada del día de mañana”.

Además, se pidió a Oficialía Mayor retirar puestos ambulantes del Centro de la ciudad y del paseo costero la tarde de este martes para que no resulten con daños por los efectos del ciclón.

También dio a conocer que el servicio de transporte público deberá continuar con sus operaciones normales y habituales este martes para tratar de transportar o trasladar a la mayor cantidad de ciudadanos que salen a trabajar a las 22:00 a 23:00 horas a sus domicilios.

$!Foto: Nororeste/Carlos Zataráin
Foto: Nororeste/Carlos Zataráin ( )

“En caso de que el servicio público se vea entorpecido o se vea restringido, contarán con este servicio de transporte de personal por medio de las unidades de Seguridad Pública, de Protección Civil y por medio de unos transportes que vamos a tener del DIF y Acuario Mazatlán, el servicio de ese traslado de los ciudadanos será a las partes más cerca de sus domicilios, avenidas principales de sus domicilios”, subrayó Ruiz Gastélum.

En entrevista por separado, el Jefe de Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, Guillermo Tolosa Loaiza, precisó que este martes se brindará de manera normal el servicio de transporte público y el miércoles se reducirá un poco dependiendo de las condiciones climatológicas y si las vialidades así lo permiten.

“Hoy trabajamos normal y mañana se reduce de acuerdo a las condiciones, no es total, depende de las condiciones, lo que se requiere es que las personas permanezcan en sus casas, que no salgan, nada más sería en avenidas transitables (Ejército Mexicano, Rafel Buelna y Avenida del Mar), añadió Tolosa Loaiza.

También informó que se apoyará con 20 camiones del transporte urbano para evacuar a personas de áreas susceptibles de inundaciones a partir de las 16:00 horas de este martes y durante el tiempo que se requiera para trasladarlas a albergues.

Además, se retiraron los anuncios espectaculares de la ciudad y se pidió a las constructoras retirar materiales que pudieran salir volando por los fuertes vientos generados por el ciclón, para prevenir algún incidente.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play