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Pandemia

Médicos del Hospital General de Mazatlán piden paciencia y empatía a familiares de enfermos de Covid

La pandemia se enfrenta con escasez de personal y aún así se brinda la atención, refieren

El director del Hospital General de Mazatlán, doctor Héctor Carreón Tiscareño, pidió a las familias de los enfermos internados con Covid-19 tengan “paciencia y empatía” con el personal médico de la institución.

Manifestó que si el personal se tarda en darles noticias sobre sus familiares, es porque se tiene escaso personal.

Esto, ante las quejas de familias que exigieron información sobre el estado de salud de sus seres queridos, debido a que tenían varios días sin saber de ellos.

“Son muchos pacientes, muchos, entonces no hay forma de que se vaya y salga un médico y se les dé atención personalizada a cada uno, eso es difícil ahora, nos deben entender un poquito más, por favor”, exhortó.

Dijo que hasta este lunes se tienen 89 pacientes hospitalizados por Covid-19, más los enfermos de otros padecimientos; en total suman 140 camas dentro del Hospital General.

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El doctor también pidió a quienes tengan quejas sobre malos tratos o burlas de las enfermeras, como denunciaron algunas familias, se acerquen a emitir su denuncia con la jefa del Departamento, pues debido a que el Gobierno estatal les paga, tienen la obligación de brindar un buen servicio.

“La gente está muy alterada y yo lo entiendo, la gente está muy nerviosa y yo lo entiendo, entonces a veces dicen cosas que no son, sin embargo, nosotros debemos estar ecuánimes con la atención, pero si hay algún caso particular, entonces que se conduzcan por los canales adecuados, que es la jefa de enfermeras o el de médicos, en su caso, con la confianza de que se va a atender, que no tengan miedo de levantar su queja, para nada.

“Si alguien llega de malas o tiene algún problema y está dando una atención médica, se le tiene que llamar para decirle, ‘oye, calmate ¿no?’, de tal manera que yo no voy a solapar a nadie que trate mal a los pacientes, pero tampoco me voy a ir con la finta de ir a apretar el pescuezo sin saber qué fue lo que sucedió”, dijo el director.

Anunció que le autorizaron contratar más personal en el hospital para poder atender la situación, sin embargo, cuando se enteran que es para entrar al área Covid-19 no aceptan el trabajo o renuncian después del primer día.

La semana pasada atendí a 16 gentes para entrevista, les dije a lo que venían y les di la más cordial bienvenida, pero cuando ya supieron a lo que venían, que no es a cubrir vacaciones, a recepción o eso, no quisieron, una me dio las gracias y se fue”.

“Y yo no quiero que se sientan engañados, yo prefiero que el que venga sepa a lo que viene”, comentó.

Comunicó que la convocatoria para contratar personal sigue abierta, previo a una elección de entrevista.

En entrevistas realizadas entre el personal de salud y familiares, han narrado que ellos han sido testigos de cómo sus compañeros o doctores que atienden sus pacientes se ponen a llorar frente a ellos por el estrés que viven, por ello recuerdan el llamado ciudadano a extremar precauciones y no tomar a la ligera la enfermedad que hoy en día sigue quitando vidas a personas de cualquier edad, y a enfermos que a veces ni enterados que tienen comorbilidades médicas.

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