"Mitigan centenas de personas el calor en las playas de Mazatlán"

"El ESA informa que este día se registró una menor cantidad de bañistas en comparación a sábados anteriores"

MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutan este sábado de las playas de Mazatlán, pero en cantidad menor que en pasados fines de semana, y por la tarde cuatro de ellas incrementaron de verde a amarillo el nivel de su Semáforo de Seguridad.

Desde la mañana poco a poco fueron llegando a las playas decenas de personas para refrescarse en un día caluroso en el que para Sinaloa se pronosticaron temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno, informó que hasta poco después de las 15:00 horas las condiciones del mar estaban tranquilas, lo mismo que la afluencia de bañistas.

"En total hay como 700 bañistas, es una cantidad menor a otros sábados anteriores que a esta hora se tenían más de 2 mil personas", dijo Magallanes Moreno.

Añadió que dicha disminución de bañistas posiblemente se debe a que ya concluyó el periodo vacacional de verano y la gente ya se está dedicando a otras cosas porque ya inició también el ciclo escolar en línea.

También dijo que este sábado la afluencia de bañistas es mayor en algunas playas que en otras.

Por ello en las playas Sábalo 1 y Sábalo 2, así como en la Camarón 2 y en la Playa Norte se pasó el semáforo de seguridad de verde a amarillo, en las demás playas se mantuvo en verde.

Dicho Semáforo de Seguridad tiene cuatro colores en el que el verde es el más bajo e indica playa abierta a bañistas, le sigue el amarillo de precaución, en tercer lugar el naranja de riesgo de restricción o cierre y por último el rojo que indica que esa playa ya llegó a su nivel máximo de personas permitidas durante la actual pandemia del Covid-19.

El comandante de salvavidas dijo que se espera que este domingo la afluencia de bañistas a las playas de Mazatlán sea mayor que hoy.

Reiteró el llamado a las personas a no meterse al mar en estado de ebriedad, tampoco durante la noche y después de ingerir alimentos.

Antes de meterse al agua deben localizar a un salvavidas y preguntarle las condiciones del mar, acatar las recomendaciones que les hagan y utilizar ropa adecuada como short y playera, dijo.

No deben utilizar pantalón o pants porque al mojarse dichas prensas se ponen más pesadas y pueden ser un lastre que hunde a las personas y las pone en riesgo de ahogarse.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!