|
Elecciones

Morenistas promueven a Claudia Sheinbaum en Mazatlán para la sucesión presidencial

Alfonso Ramírez Cuellar y los diputados federales Juan Torres, Yadira Marcos y Laura Pérez, señalan que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene todas las credenciales para ser ‘presidenciable’ en 2024 y que el accidente ocurrido en el Metro en 2021 no le afectaría

MAZATLÁN._ Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con todas las credenciales para ser elegida por Morena para ir por la Presidencia de la República y continuar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente del partido.

El también ex Diputado federal estuvo este sábado en Mazatlán acompañado por Yadira Marcos, Juan Torres y Laura Pérez, todos integrantes del Congreso de la Unión, quienes apoyan el proyecto de Sheinbaum para que continúe el trabajo de Morena que está siendo liderado por AMLO actualmente.

“Tenemos la certeza que Sinaloa es Claudia, de que aquí hay un espíritu y una convicción de que Claudia representa lo mejor para profundizar las transformaciones iniciadas en diciembre del 2018 por el Presidente López Obrador, y bueno, pues andamos en recorrido, somos un grupo voluntario, promotores de esta candidatura, no es ni campaña ni nada”, señaló.

“En el caso de Claudia no exagero si digo que habemos millones de gente en distintas partes del País, tanto en el norte, como en el bajío, en el sur del territorio nacional, que como decía Yadira reconocen a una persona vinculada a toda la lucha por la democratización de nuestro País”.

$!Morenistas promueven a Claudia Sheinbaum en Mazatlán para la sucesión presidencial

El ex dirigente nacional de Morena destacó que las cartas de Claudia Sheinbaum son el cómo ha reducido la inseguridad en la Ciudad de México hasta en un 40 por ciento, además del buen manejo de la pandemia de Covid-19 en la capital de la República y su enfoque en materia educativa..

“Tenemos mucho que presumir, la ciudad es la entidad con mayor nivel de tranquilidad, se han abatido de manera significativa los índices de delincuencia, delitos comunes, homicidios. Creo que la ciudad se ha convertido en un ejemplo de lo que puede ser una política general contra la criminalización, la violencia, la inseguridad, y al mismo tiempo una estrategia muy fructífera para bajar los índices de homicidio y también para resolver el problema de la seguridad de todos los habitantes”, mencionó.

“Claudia puede presumir una carta de presentación que es el éxito de su gestión pública, la ciudad es la que tiene mayores niveles de inversión y se están generando más empleos que el resto de las entidades federativas.

“La educación para ella será una prioridad, desde estudiante levantó luchas por el acceso de todos los jóvenes, de familias más humildes para que no se cerrará la Universidad Autónoma de México, pero ya como maestra y como investigadora, los cambios en los programas de estudio, la necesidad de más financiamiento, la modernización de la UNAM y de los institutos de investigación, fue una preocupación muy importante para ella... creo que en el caso de salud ella puede hacer realidad la cobertura universal, y además está demostrando ahorita la gran empatía y el humanismo enorme para enfrentar la pandemia”.

Ramírez Cuéllar dijo también que el tema del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido en mayo de 2021, no será uno que le afecte, porque para él se ha sido responsable con las víctimas de este suceso.

“Creo que se ha mostrado una gran responsabilidad en la atención a las víctimas, en el cuidado de que la indemnización sea conforme a la ley, y en un esfuerzo presupuestal y técnico muy profundo para corregir todas las fallas y hacer de este tramo del metro, una de las vías más modernas del mundo”, mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play