Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña de vacunación

Ordenada y tranquila transcurre la vacunación contra el Covid-19 en zona rural de Mazatlán

Para mañana jueves se vacunará a quienes su primer apellido inicia de la letra P a la Z
14/04/2021

De manera tranquila y ordenada transcurre este miércoles el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad en la zona rural de Mazatlán.

”Ha estado muy tranquila y ordenada la población”, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, sobre esta jornada de vacunación en la que participa personal de Salud, de la Guardia Nacional y de la institución a su cargo, entre otras.

”Es importante que el adulto mayor o familiares del adulto mayor lo lleven a que reciba la vacuna en el centro de vacunación que le corresponde, para tener un control e ir disminuyendo los contagios del Covid-19”, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Fue el martes cuando comenzó la vacunación en el área rural de este municipio con los adultos mayores de 60 años, cuyo primer apellido inicia con las letras de la A a la G y este miércoles la vacunación es para quienes su primer apellido comienza con las letras H a la O.

Para el jueves 15 de abril se vacunará a quienes su primer apellido inicia de la letra P a la Z.

Sin embargo, si alguna de estas personas llega acompañada de su esposa o pareja, ésta también puede ingresar a vacunarse aunque su primer apellido inicie con la Z o cualquier otra letra, les manifestó personal que cuida el acceso en el centro de vacunación instalado en el Polideportivo de Villa Unión.

Durante el primer día de la jornada de vacunación en el área rural de Mazatlán estuvieron muy concurridos los centros de vacunación de Villa Unión y El Roble, según se pudo observar.

El coordinador municipal de Protección Civil también dijo que los centros de vacunación más concurridos han sido los instalados en Villa Unión, El Roble y El Recodo, porque a ellos también acuden pobladores de comunidades aledañas, pero otros como el caso de La Amapa han tenido baja afluencia de adultos mayores.

Reiteró el llamado a que los adultos mayores de 60 años acudan a recibir esta primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o los familiares de los adultos mayores los lleven a vacunar para que obtengan este beneficio y de esa manera se vaya contrarrestando el contagio del Covid-19.

En el Polideportivo de Villa Unión se está vacunando a vecinos de esa sindicatura, así como a los habitantes de los poblados de El Pozole, La Urraca, Aguaje de Costilla y El Vainnillo.

Pero también se instalaron centros de vacunación en El Recodo, La Amapa, Escamillas, El Roble, El Habal, Mármol, El Quelite, Barrón, San Francisquito, San Marcos, El Walamo, Siqueros y La Noria, por lo que cada persona tiene que ir al centro que le corresponda.

Si a alguien de la zona urbana de Mazatlán se la pasó la vacunación y acude a alguna de estas comunidades a tratar de vacunarse, no se va a poder porque nada más se llevan las dosis para las personas que están registradas para recibirlas en esos centros de vacunación, precisó Ruiz Gastélum.

Dijo que en su momento se le avisará tanto a los pobladores del área urbana como rural de Mazatlán cuándo les tocará la segunda dosis, y para ello tendrán que ir al centro de vacunación en el que se las aplicaron y llevar el comprobante de que les pusieron la primera dosis.