"Pescadores cumplen tres días bloqueando entrada a Pemex, en Mazatlán"

"Representantes del sector pesquero de altamar dicen que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno Federal sobre subsidio del diésel marino"

MAZATLÁN._ Sin acuerdos con el Gobierno federal, representantes del sector pesquero de altamar en Mazatlán cumplieron tres días de tener tomadas las entradas a la planta de Pemex La Esperanza, como protesta por los altos costos del diésel marino.

Explicaron que hasta esta mañana de jueves ninguna autoridad se ha acercado con ellos a negociar, por lo que continuarán ahí, bloqueando la entrada y salida de los transportes de carga.

“Hacemos un exhorto a los Gobiernos a que volteen a vernos, que escuchen nuestra demanda y nuestra situación, no estamos por gusto, estamos por necesidad”, dijo Mauro Castro Quintero, uno de los dirigentes pesqueros.

Pescadores mantienen bloqueo a planta de Pemex en Mazatlán, aún sin respuesta sobre subsidio diésel marino

“Queremos saber qué plan ‘B’ tienen para nosotros, somos más de 5 mil personas que andamos arriba de los barcos y de nosotros dependen otros empleos también, queremos llegar a un acuerdo o ver qué va a pasar”.

Los manifestantes explicaron que en México el litro de diésel está en 21 pesos, cuando en Estados Unidos está en 7.50 pesos, o en Ecuador en 6 pesos; sin apoyos, la actividad deja de ser redituable en México.

 Pescadores y trabajadoras de congeladoras de Mazatlán vuelven a protestar y bloquean planta de Pemex La Esperanza