"Reabren 15 gimnasios en Mazatlán tras autorización para su reapertura"

"Protección Civil Municipal informa que los gimnasios que abrieron han cumplido con las medidas sanitarias"
11/08/2020

MAZATLÁN._ Al cumplir con las respectivas disposiciones sanitarias por la pandemia del Civid-19, este martes fueron reabiertos 15 gimnasios en Mazatlán, de acuerdo con el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

A partir de ayer ese tipo de establecimientos que cumplieran con las respectivas disposiciones sanitarias podrían reabrir luego de estar cerrados desde finales de abril pasado, informó públicamente en su momento el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González.

Dichas disposiciones acordadas por Oficialía Mayor, la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud y los propietarios de gimnasios son que en cada horario nada más podrán ingresar entre 15 y 20 personas según el tamaño del establecimiento y además la recepción estará separada de los clientes con una mampara.

También se acordó que se tendrán aspersores para rociar líquidos para nebulizar diariamente, deberán tener aspersores de gel antibacterial, así como colocar señalización de sana distancia y del sentido de la circulación interna de las personas.

En un recorrido realizado ayer en esta ciudad se encontró que en los gimnasios abiertos si cumplen con las disposiciones sanitarias, otros permanecieron cerrados porque continúan los trabajos de reparación según comentó personal de establecimientos aledaños y en uno más sigue el letrero de clausura que le colocaron por continuar laborando a finales de abril durante la emergencia sanitaria.

Varios gimnasios ubicados entre las avenidas Del Mar, Óscar Pérez Escobosa y Manuel J. Clouthier permanecían cerrados al público y sin personal ayer por la tarde.