|
Ayuntamiento

Regidores de Mazatlán aprueban crear e institucionalizar Cabildo Juvenil del puerto

Cada año y de forma sucesiva se publicará la convocatoria respetiva para integra el Cabildo Juvenil, el cual deberá tomar protesta el 12 de agosto de cada año, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Juventud

De manera unánime y con un llamado para que no nada más sea un evento protocolario para tomarse la fotografía, sino que realmente trabajen, este jueves se aprobó la creación e institucionalización del Cabildo Juvenil del Municipio de Mazatlán.

Al presentar la iniciativa de reforma y adiciones al artículo Segundo y Sexto del Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Mazatlán publicado mediante decreto 40 en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el 23 de septiembre de 2016, el Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga dijo que se aprobó la creación e institucionalización de dicho Cabildo.

“Cabildo Juvenil elegido mediante convocatoria que será expedida por el Instituto cada año de forma sucesiva, elección que se llevará a cabo por la Comisión de Juventud y Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, observando los principios de paridad de género”, expuso Rodríguez Lizárraga en la sesión ordinaria 16 del Cabildo de Mazatlán.

Agregó que dicho Instituto cada año y de forma sucesiva publicará la convocatoria respetiva para integra el Cabildo Juvenil, el cual deberá tomar protesta el 12 de agosto de cada año, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Juventud.

“Lo anterior y previo a la toma de protesta del Cabildo Juvenil la Comisión de Juventud y Deporte presentará dictamen de los integrantes de dicho Cabildo Juvenil elegidos, el cual se someterá al Pleno del Cabildo de este Honorable Ayuntamiento para su aprobación en su caso”, continuó en la sesión en la que estuvieron presentes jóvenes impulsores de esta iniciativa.

Además de ser aprobado por unanimidad este punto de la sesión, el encargado del despacho de a Presidencia Municipal, Édgar González Zataráin, manifestó que siempre van a ser insuficientes los espacios que se le brindan a los jóvenes en materia de política de participación ciudadana.

Ahí la Regidora Claudia Peña Chico enfatizó que es muy importante que los jóvenes sean tomados en cuenta, ya que representan el presente y el futuro del municipio y del País.

“Con esta reforma el objetivo es formar un Cabildo Juvenil donde nuestros jóvenes tengan un espacio para participar, de expresarse y se sientan tomados en cuenta en la política de nuestro municipio, este Cabildo Juvenil, de lograrse, seria de inspiración y de ejemplo para otros municipios de nuestro estado y para todos los jóvenes de Sinaloa”, añadió Peña Chico.

En tanto que el Regidor Martín Pérez Torres celebró dicho acuerdo en el que participaron ediles de diferentes fracciones, que es parte de ir generando en la juventud de tomar acción.

Mientras que el Regidor Jesús Osuna Lamarque también se congratuló por esta aprobación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play