|
Feria del Pay de Plátano

Regresa la Feria del Pay de Plátano de Copala este domingo; se realizarán recorridos en el pueblo para los visitantes

También habrá un Santa Claus en la plazuela que recibirá cartas de los niños y se tomará fotos con ellos

¿Eres amante de los postres regionales o de la historia de los pueblos? Pues si estás interesado en probar el tradicional pay de plátano de Copala, este domingo es tu oportunidad de degustarlo en un corredor gastronómico que se instalará en este pueblo señorial el próximo domingo 05 de diciembre.

Será a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, cuando sus habitantes ofrecerán degustaciones de un postre que se creó hace más de 60 años; en donde además se realizarán recorridos por el sitio histórico para conocer su iglesia estilo Bárroco, el museo de minas e incluso, tomarse fotos con Santa Claus, quien estará recibiendo cartas.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

“Queremos invitar a todo Sinaloa, Mazatlán y todo el estado a que nos visiten en Copala en Concordia este domingo 05 de diciembre (...) va a haber piñatas con dulces para los niños, un Santa que se encontrará en la plazuela de 12:00 a tres de la tarde”, manifestó Alejandro Rodríguez Macías, presidente del Comité Ciudadano Copala.

“Queremos retomar estas actividades que poco a poco nos han ido dando a conocer en Sinaloa, México e internacionalmente también”, añadió.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

La Feria del Pay de Plátano se estuvo realizando de 2017 a 2019, pero se canceló en 2020 a causa de la pandemia, aunque por motivos de semáforo epidemiológico en verde, este año regresará.

Informó que esperan la visita de de 1 mil 500 personas por motivos de protocolos, así que se exigirá el uso de cubrebocas y se le señalará a la ciudadanía que los visiten que no se lo retiren si no están comiendo.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

También mencionó que tres agencias de viaje en Mazatlán ya confirmaron su asistencia.

Además, tienen un nuevo mirador hacia el pueblo, por lo que esperan que los visitantes puedan disfrutar de este nuevo atractivo que sería novedad para quienes ya han ido al pueblo y/o a la feria del tradicional postre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play