Te quedan articulos gratis este mes
|
PANDEMIA

Reportan en Hospital General de Mazatlán descenso en contagios de Covid

De acuerdo con el director del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, Héctor Carreón Tiscareño, este martes se tienen internados en este centro hospitalario a dos pacientes por el virus

Tras constantes aumentos en los contagios y decesos por Covid-19 en los últimos tres meses en el puerto, el coronavirus parece ceder en el número de casos activos y hospitalizaciones.

De acuerdo con el director del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, Héctor Carreón Tiscareño, este martes se tienen internados en este centro hospitalario a dos pacientes por el virus, el lunes cuatro y domingo seis.

Desde hace semana y media, la tendencia ha ido a la baja, confirmó el especialista.

“Estamos muy bajos, tenemos dos pacientes internados de Covid, tenemos alrededor de ocho a 10 días que fue bajando, bajando, bajando y se ha mantenido.

$!Reportan en Hospital General de Mazatlán descenso en contagios de Covid

-- ¿Son buenas noticias, doctor?

“Muy buenas, definitivamente, sí, yo espero en Dios de que antes que termine esta administración estar en cero, algún día, porque desde que empezó la pandemia jamás ha estado en cero, como director del hospital no me ha tocado estar en cero”, abundó.

Informó que el máximo de pacientes hospitalizados que llegaron a registrar fueron 92, entre los cuales hubo enfermos y decesos de todas las edades, adultos mayores, jóvenes, niños, prematuros y hasta mujeres embarazadas.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Mazatlán, Jannaí Chávez Mejía, informó que desde hace tres semanas, aproximadamente, los traslados de pacientes por deficiencia respiratoria o casos comprobados de coronavirus, también disminuyeron.

“Ha disminuido considerablemente, yo creo que en un 95 por ciento, yo creo que ahorita estamos haciendo uno o dos traslados por semana, tres al mes... antes de empezar con la tercer ola estabamos así”, detalló.

Comunicó, además, que las bajas hospitalizaciones no solo se presentan en el Hospital General, pues ha monitoreado otros centros médicos públicos y particulares.

“Hoy hice una pregunta a un trabajador a una clínica particular, y dijo que tenían a un solo paciente, lo mismo en el ‘Hospitalito’ de la Juárez, que paso seguido por ahí, se nota la disminución de pacientes”.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud estatal, el IMSS reportó 18 pacientes hospitalizados por Covid-19 el sábado, y el lunes, a 10 enfermos.

De todos los hospitales, informó que hasta el lunes, había 24 pacientes internados en el puerto.

En el caso de los contagios activos, Mazatlán reportó 69 enfermos y tres decesos, dos muertes de agosto y una más del 9 de septiembre.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play