"Reportan tranquila afluencia de bañistas a playas de Mazatlán"

"El Comandante del ESA informa que solo en la Carpa Olivera se activó el semáforo en naranja mientras que el resto de las playas ha estado en verde"

MAZATLÁN._ Una afluencia tranquila de bañistas a las playas de Mazatlán fue reportada este sábado en lo que fue el quinto fin de semana tras la reapertura del sector turístico, que estuvo cerrado durante tres meses por la pandemia del Covid-19.

"Tenemos una afluencia de bañistas tranquila, hay como unas mil 200 personas en total en las 30 playas de Mazatlán", dijo cerca de las 14:40 horas el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Agregó que hasta ese momento donde más personas se tenían era en Playa Brujas y frente a conocido hotel en la Zona Dorada, con 180 y 200 bañistas, respectivamente, mientras que en Playa Norte, cerca del Monumento al Pescador se tenían unas 70 personas y su capacidad máxima en esta etapa de la pandemia es de 200.

Donde se cambió el Semáforo de Seguridad de verde a amarillo fue en la alberca de la Carpa Olivera, porque su capacidad máxima es de 70 personas y a esa hora ya se tenían 60 gentes, continuó.

Magallanes Moreno dijo que se percibió ayer menos gente que el sábado anterior y es probable que se deba a que las personas ya se están dedicando a trabajar o a otra cosa que acudir a la playa, pero se prevé que este día se incremente más la afluencia de bañistas como ocurre cada domingo.

El sábado 25 de julio hasta cerca de las 15:30 horas se tenía una afluencia de aproximadamente mil 100 personas en total en las 30 playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra a Punta Cerritos, donde las más concurridas eran la Norte y Pinitos, que a esa hora ya tenían semáforo en amarillo, de ingreso moderado.

Ese mismo día a esa hora la Carpa Olivera ya tenía semáforo naranja, de alerta de restricción o cierre, tomando en cuenta que el Semáforo de Seguridad consta de cuatro colores, el verde que es el más bajo y de acceso libre, le siguen el amarillo de ingreso moderado, el naranja de alerta de cierre y el rojo de restricción o cierre cuando la playa llega a su nivel máximo de capacidad en esta pandemia del coronavirus.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM dio a conocer que hasta cerca de las 15:00 horas se había registrado el rescate de una persona en riesgo de ahogarse, que sólo presentó cansancio, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Además, se habían brindado tres atenciones a bañistas por posibles piquetes de mantarraya, una en la mañana y dos por la tarde.

También dijo que las condiciones del mar están tranquilas, solamente se tenían banderas amarillas de precaución en áreas cercanas a zonas rocosas o de corrientes marinas.

Reiteró el llamado a los bañistas a que antes de introducirse al agua localicen a un salvavidas, que utilicen ropa adecuada como short y playera, que no se metan al mar en estado de ebriedad ni después de comer, si ingieren alimentos deben esperar un tiempo prudente para meterse a bañar.

Además, recalcó que después de las 20:00 horas ya ninguna persona debe meterse al mar pues a partir de esa hora se retira la vigilancia de los salvavidas y si alguien requiere de un apoyo sí le va a llegar pero tardará más que cuando hay presencia de rescatistas en las playas.

Pero también porque de noche es más difícil un rescate porque ya no se tiene visibilidad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!