"San Ignacio se quita el freno de la inseguridad: Turismo"

"Asegura Alberto Gámez Fierro, titular municipal del área, que los visitantes pueden recorrer el territorio de costa a sierra con total tranquilidad"

SAN IGNACIO.- Con bellas playas, hermosos pueblos, rica historia y gastronomía, San Ignacio invita a pasear por su inmenso territorio.

"Lo mejor que en estos momentos podemos ofrecerle a los turistas es seguridad, esta administración municipal le ha apostado mucho a la seguridad pública y la gente se puede sentir segura siempre, así te pares arriba o abajo, de punta a punta, es una ventaja, el ambiente se siente muy tranquilo", expresó.

Y por esa tranquilidad, añadió, los habitantes de San Ignacio y empresarios foráneos se atreven a invertir en tiendas departamentales, súpers y restautantes.

Consideró que sentirse seguros es una gran carta para el turismo, es algo positivo disfrutar el paisaje, que los visitantes están concentrados en disfrutar en entorno, sin distractores.

Gámez Fierro dijo que para saber qué hacer en San Ignacio hay que acercarse a la gente adecuada, pues no todos saben cuáles son los atractivos que tiene y las opciones que ofrece.

Por ello, recalcó, la Dirección de Turismo ofrece información de qué hacer en los pueblos como Cabazán, Ixpalino, Las Labradas, San Javier, San Juan.

Y Barras de Piaxtla, una de las mejores playas del Sur de Sinaloa.

"Me dio mucho gusto que gente de otros estados esté volteando a San Ignacio, de Durango siempre vienen a Mazatlán, que es la joya de la corona de Sinaloa", manifestó.

Sin embargo, comentó, una agencia de viajes de Durango contrató un servicio a Barras de Piaxtla, que pidió playa, pero no la saturación de Mazatlán.

"La pandemia nos pegó y nos sobó pues llegará un primer grupo de 32 personas que van a abrir camino para muchas más", manifestó.

Por ser la primera vez que visitan el municipio, dijo, van a dar un recorrido por la cabecera municipal por un rato antes de llegar al mar.

Lamentó que por la pandemia se suspendieron eventos masivos como el Equinoccio de Las Labradas, la Tamboreada de Semana Santa y posiblemente la Taspana, que es un evento cultural intangible decretado, y se realiza el tercer domingo de octubre.

"La pandemia frenó el ritmo que le impuso al turismo la asministración municipal", declaró el funcionario municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!