|
Clima

‘Sandra’ y ‘Terry’ influyen en el calor que se siente en Mazatlán, dice Hugo Nordahl

El meteorólogo local de la Comisión Nacional del Agua dijo que actualmente la humedad ha incrementado entre un 72 y 75 por ciento, cuando necesita ser menor a 65 por ciento para que el clima sea agradable

El calor que se ha sentido en Mazatlán en los últimos días se debe al incremento de humedad por el desarrollo de dos sistemas ciclónicos en el Pacífico, a pesar de que no hay probabilidad de lluvias para Sinaloa, explicó Hugo Nordahl Valdez.

El meteorólogo local de la Comisión Nacional del Agua dijo que actualmente la humedad ha incrementado entre un 72 y 75 por ciento, cuando necesita ser menor a 65 por ciento para que el clima sea agradable.

Lo que pasa es que la humedad aumenta, pero las temperaturas se han mantenido, ha habido muy poca variación en ellas, pero es la humedad, porque las temperaturas máximas no llegan a los 32 grados”, explicó.

Hay dos depresiones en el Pacífico, ‘Sandra’ y ‘Terry’, y aunque están lejos, arrastran humedad, entonces eso hace el calor, ademas atrae nubosidad media”, agregó Nordahl Valdez.

Aseguró que este fin de semana las temperaturas volverán a sentirse agradables, pues cabe la probabilidad de que la humedad caiga en un 30 por ciento, pues la depresión tropical se encontrará más lejos.

Además, la radiación solar ha disminuido, pues en verano alcanza los mil 200 Watts y en estos días no sube de los mil, señaló el especialista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play