"Se alargará pandemia hasta octubre: Efrén Encinas Torres"

"Se registran 121 nuevos casos en Sinaloa; 24 de ellos en Mazatlán"
11/08/2020

En Mazatlán se registraron 24 nuevos casos activos de Covid-19, con lo que la cifra de pacientes activos es de 133. A pesar de los nuevos casos, en este municipio el registro de personas confirmadas con coronavirus es el más bajo de los últimos 7 días, con 133, contra 146 del lunes de la semana anterior.

A 165 días de que en Sinaloa se presentó el primer caso de Covid-19, y cuando se pensaba que en tres meses se regresaría a la “normalidad”, el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encina Torres, reconoció que la pandemia se podría alargarse hasta octubre., cinco meses después de lo previsto.

“Ya se señala por la Organización Mundial de la Salud y diversos medios que esta contingencia, la pandemia, va a durar más tiempo de lo previsto, meses, inclusive dos años.

“En México, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, tiene proyecciones que pudiera permanecer esto quizá al mes de octubre para alinearse la estabilización, en Sinaloa vemos una tendencia a la disminución de los casos, pero no podemos bajar la guardia”, expresó.

En Sinaloa se registraron 121 nuevos pacientes, 22 decesos, de ellos dos en Mazatlán, 10 en Culiacán, cinco en Guasave, cuatro en Ahome y uno en Navolato.

Se registran, también, mil 385 sospechosos, de ellos, 216 están en Mazatlán.

Y pesar de que todos los días se suman nuevos casos, decesos y sospechosos por Covid-19, en Mazatlán las actividades turísticas reúnen a miles de personas en las playas y el Malecón.