|
Seguridad Pública

Se está trabajando para que la violencia no aumente en el cambio de Gobierno: Castañeda Camarillo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reconoce que el mes pasado aumentó la violencia en Sinaloa, entre los hechos delictivos fue la destrucción de varias cámaras de vigilancia, las cuales se reinstalarán hasta la próxima administración

Se está trabajando para que la violencia no aumente en el cambio de Gobierno, expresó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado.

El funcionario, quien acudió como invitado a la ceremonia militar de los 200 años de la Armada de México, en atención a los medios de comunicación, indicó que están conscientes de que el pasado mes la violencia aumentó en la entidad, pero se está trabajando para que esto no suceda nuevamente, a menos de un mes de concluir el mandato de Quirino Ordaz Coppel.

“Estamos trabajando, sí tuvimos el mes pasado un repunte, pero si se fijan hay una excelente relación entre los tres niveles de Gobierno, estamos sumando esfuerzos para evitar que eso suceda, ya todos los días recuerden que de conformidad a la política nacional hay una mesa de construcción de la paz, están las autoridades que tienen injerencia en materia de seguridad, y es una suma de esfuerzos”, expresó.

“Estamos reforzando la presencia en diferentes puntos , simplemente ayer en el fin de semana en Culiacán, detuvimos a cuatro personas con arma de fuego, ha sido parte del trabajo en equipo que estamos realizando con las autoridades federales”, añadió.

El Teniente Coronel dijo también que las cámaras de vigilancia baleadas el mes pasado no serán reinstaladas durante esta administración, será cuando ocupe Rubén Rocha Moya la Gubernatura cuando se pongan de nuevo.

“Lo estamos viendo y obviamente habrá un periodo en lo que se aplica la póliza, se hacen los trámites administrativos, esperemos que prácticamente le tocaría a la siguiente administración cuando ya se empiecen a colocar las cámaras nuevamente”, mencionó.

En ese mismo tema,mencionó que en Mazatlán han sido pocas las cámaras vandalizadas, siendo las de Culiacán las más afectadas.

“No han sufrido tantas afectaciones, si mi memoria no me falla estamos al 85 por ciento operacional aquí, en el tema de Culiacán sí estamos en el 65 y 70 por ciento”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play