|
Desabasto

Se generaliza el cierre de restaurantes en el ‘Pino Suárez’ por falta de agua en Mazatlán

Desde hace tres días los establecimientos batallan sin agua y 10 de 13 han dejado de operar, por lo que piden apoyo a Jumapam, pero no les han enviado pipas

MAZATLÁN._ La falta de agua ya hizo crisis en la zona de restaurantes del mercado municipal “José María Pino Suárez”: solo 3 de los 13 locales de la planta alta están abiertos al público.

José Luis Meza, del restaurante “Nancy”, es uno de los tres que se animó a abrir el negocio.

$!Se generaliza el cierre de restaurantes en el ‘Pino Suárez’ por falta de agua en Mazatlán

Somos pobres y tenemos que comer, por eso estoy acarreando agua desde una llave de abajo en la que sale un chorrito, es trabajo extra para todos”, comentó mientras freía un pescado.

Desde hace tres días, dijo, están batallando sin agua, y, en lugar de mejorar está empeorando, pues por lo menos el lunes les llegó hasta su local un chorrito y ahora no llegó nada.

$!Se generaliza el cierre de restaurantes en el ‘Pino Suárez’ por falta de agua en Mazatlán

“Estamos batallando mucho, mucho, mucho, debería ser consciente la gente esa y abrirle más para que nos llegue suficiente, aquí arriba no hay nada, ya solicitamos pipas, pero ese amigo no sirve para nada, votamos por el partido, pero el Presidente Municipal (Luis Guillermo Benítez Torres) no sirve para nada, debe presionar a su gente”, manifestó.

Sara Pérez López, del restaurante Sarita, dijo que quizá mañana ya no van a abrir, pues incluso el agua purificada en garrafón subió de 16 a 30 pesos.

$!Se generaliza el cierre de restaurantes en el ‘Pino Suárez’ por falta de agua en Mazatlán

“Estamos abriendo por necesidad, pero estamos ofreciendo puros refrescos, no podemos hacer aguas frescas porque el agua purificada se fue al cielo”, indicó.

Sara comentó que se ayuda acarreando agua desde la planta baja, para lavar los trastes, las verduras, el pescado.

El domingo, tres restaurantes estaban cerrados, el lunes fueron cinco y hoy 10. Solamente tres establecimientos de la planta alta del Mercado Municipal José María Pino Suárez se atrevieron a desafiar el desabasto y a ofrecer sus servicios, a tres días de que la falta de agua hizo crisis.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!