"Se restablecerá a partir del 1 de septiembre misa de las 7:30 horas en Catedral: Obispo"

"A partir del próximo domingo también se restablecerá misa vespertina a las 19:30 horas"

MAZATLÁN._ A partir del próximo martes 1 de septiembre se restablecerá la misa de las 7:30 horas entre semana en Catedral como se tenía antes de la pandemia del Civid-19, dijo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

"A partir del primero de septiembre se restablece la misa de 7:30 de la mañana entre semana, antes de la pandemia teníamos cuatro misas entre semana, actualmente tenemos dos (por día entre semana), pero ya se va aumentar una tercera, entonces a partir del primero de septiembre habrá santa aucaristía a las 7:30 de la mañana, a las 12: 00 del día y a las seis de la tarde (18:00 horas)", añadió Monseñor Espinosa Contreras.

En su homilía al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, agregó que el primer domingo de septiembre también se restablecerá otra misa vespertina dominical en la Catedral.

"Todos los domingos va haber misa a las seis de la tarde y a las siete y media de la noche, primero Dios, y las de la mañana continúan 7:00, 9:00, 11:00, una (13:00), por la tarde serán seis de la tarde, siete y media de la noche", añadió ante feligreses, religiosas y presbíteros.

"Queridos hermanos también el día martes 8 de septiembre con varios presbíteros de la Diócesis vamos a tener la santa misa a las 12:00 del día aquí en la Catedral pidiendo por todos los médicos, enfermeras, afanadores o afanadoras, cocineros, gente de laboratorio, conserjes, de guardias de hospitales que han muerto en el sur de Sinaloa por la pandemia".

Informó que en la Catedral se colocó una urna para que los familiares pongan el nombre del personal sanitario que haya muerto por coronavirus.

"Tanta gente que ha muerto por desgracia en el cumplimiento de su deber, en forma tan heroica y tan sublime, y casos dramáticos, a veces personas todavía jóvenes que dejaron huérfanos a sus hijos", enfatizó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.

Pidió a los familiares de quienes han fallecido por el Covid-19 que tengan sobre todo fortaleza en este trance tan difícil y tan largo y que se avizora que continuará todavía por más tiempo.

Después se va a poner en el altar una ánfora con los nombres de todos el personal de los hospitales del sur de Sinaloa que han muerto por el Covid-19, dijo, que Dios les conceda a ellos el eterno descanso y la fortaleza a todos los que trabajan en los hospitales de la entidad.

"Pedimos también por los enfermos de Covid-19, entre ellos el padre Manuel Carrasco, el padre Guadalupe González y el diácono Antonio Félix, van saliendo, van saliendo, pero es una lucha como todos los hermanos enfermos y enfermas del Covid, que Dios los fortalezca a todos ellos", expresó Monseñor Espinosa Contreras.

En las misas de la Catedral se acatan las respectivas disposiciones sanitarias como la aplicación de gel antibacterial al entrar, se pide que todas las personas ingresen con cubrebocas, que guarden la sana distancia y al momento de darse la paz no se hace con un saludo de manos sino con una reverencia con una ligera inclinación de la cabeza.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!