"Sí habrá Fiesta Amigos de Mazatlán, aunque con menos gente por el Covid-19"

"Cada año, los empresarios turísticos del puerto se reúnen con los aliados comerciales que promocionan el destino en otras partes del país, y que hacen posible que miles de turistas vengan a disfrutar de la Perla del Pacífico"

Este año no será cancelada la Fiesta Amigos de Mazatlán, a pesar de la pandemia por Covid-19.

José Rosario Gámez Valle, responsable del área de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, explicó que en su vigésima sexta edición, programada del 25 al 27 de octubre, la Fiesta Amigos de Mazatlán se realizará en una “mini versión” para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Viene la Fiesta Amigos de Mazatlán, por el tema de la pandemia digamos que vamos a hacer una mini Fiesta Amigos”, declaró en entrevista telefónica para Noroeste.

“Viene menos gente, pusimos ciertas reglas, ya están definidos los hoteles para no estar todos en un mismo espacio, las sillas van a estar más espaciadas, vamos a tener enlaces vía virtual para poder llegar a quienes no pueden venir”.

Cada año, los empresarios turísticos de Mazatlán se reúnen con los aliados comerciales que promocionan el destino en otras partes del país, y que hacen posible que miles de turistas puedan llegar cada año.

A ellos, se les ofrecen los nuevos atractivos del puerto. En este caso los “platillos fuertes” serán el Parque Central y el nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

Ambos proyectos aún se encuentran en construcción.

En algunos eventos, la Fiesta Amigos logró reunir hasta a 450 aliados en un mismo lugar. Ahora sin embargo, se limitará a no más de 120 personas concentradas en un mismo punto y con la distancia adecuada.