|
Coronavirus

Siguen sin respetarse protocolos sanitarios en el malecón y el transporte público de Mazatlán

El viernes por la noche se observaron amontonamientos de personas en ciertas partes del paseo costero, la mayoría sin cubrebocas, y hasta una ‘fiesta’ improvisada sobre la Avenida del Mar

Aunque cada vez es menor, la falta de medidas contra el Covid-19 en el malecón y el transporte público en Mazatlán es una realidad que persiste con todo y el color rojo en el semáforo epidemiológico.

El viernes por la noche se observaron amontonamientos de personas en ciertas partes del paseo costero, la mayoría sin cubrebocas, y hasta una “fiesta” improvisada sobre la Avenida del Mar, en el área peatonal.

$!Siguen sin respetarse protocolos sanitarios en el malecón y el transporte público de Mazatlán

El área más congestionada es la contigua al Monumento a la Familia, donde se encuentran los vendedores semifijos.

En el transporte público fueron más los pasajeros que se descubrieron con cubrebocas dentro de las unidades, incluso fueron vistos aurigueros que detenían su vehículo para pedir a sus pasajeros que portaran el cubrebocas, lo que antes no hacían.

No obstante, en otros casos la obligatoriedad del cubrebocas dentro de los aurigas fue despreciada por parte de los pasajeros, al parecer turistas que no lo portaban o lo portaban en el cuello.

A simple vista, los establecimientos respetaron la capacidad máxima permitida, excepto uno que se encuentra sobre la Avenida Camarón Sábalo, entre Paseo Lomas de Mazatlán y Avenida Gaviotas, que una noche más lució lleno.

Esta última semana, Protección Civil de Mazatlán ha reconocido un avance y mayor conciencia en la población sobre las medidas contra la propagación del virus.

De acuerdo a la última actualización de las cifras Covid, Mazatlán tiene 552 casos activos de Covid-19, lleva 6 mil 492 pacientes recuperados y mil 85 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en Sinaloa hasta ahora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!