"Tendrá cubrebocas ¡play ball! caribeño"

"La sexagésima tercera edición de la Serie del Caribe se realizará a partir de este domingo 31 de enero hasta el sábado 6 de febrero, en medio de una alegría contenida debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, aún vigente"

MAZATLÁN._ En medio de una pandemia, con rebrotes en países que ya veían una tendencia a la baja y la aparición de nuevas variantes de coronavirus en diferentes regiones del mundo, hoy en la ciudad iniciará el clásico caribeño que está de regreso en Mazatlán con la presencia de seis equipo de seis naciones de Latinoamérica.

La sexagésima tercera edición de la Serie del Caribe se realizará a partir de este domingo 31 de enero hasta el sábado 6 de febrero, en medio de una alegría contenida debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, aún vigente.

Esta es la sexta ocasión que la fiesta caribeña es organizada en el puerto; la última fue en 2005, cuando se coronaron en su propia casa los Venados de Mazatlán.

Esta vez, con un estadio de beisbol que todavía “huele a nuevo”, pero con restricciones por las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, y un aforo limitado al 45 por ciento de la capacidad, que se traduce en un promedio de 8 mil personas, el equipo mexicano intentará arrancarle el título al campeón Puerto Rico.

Y también como consecuencia de la crisis sanitaria, los empresarios turísticos han coincidido en que Mazatlán no alcanzará el 100 por ciento de ocupación hotelera, como hubiese sido lo natural, sino que la ocupación rondará entre el 50 y el 70 por ciento.

Confirma Quirino que habrá 45% de público en la Serie del Caribe

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, aseguró que lo alto de las reservaciones hoteleras están programadas de jueves a sábado.

Sin embargo, también se espera la llegada de turismo de “última hora”, especialmente porque sólo hasta la noche de este sábado se conoció que Tomateros de Culiacán es el equipo que representará a México en la Serie del Caribe 2021.

“Ahí vamos, mucha gente está reservando de jueves a sábado, estamos a la espera del equipo campeón porque seguramente habrá gente (que llegue) de último momento”, manifestó.

Como corolario, en la Serie del Caribe 2021 participarán seis equipos de seis países, un promedio de 40 participantes por cada uno y 150 periodistas autorizados.

Semanas atrás, hubo solicitudes públicas e incluso de la Secretaría de Salud federal, de que en la Serie del Caribe no se permitiera la entrada al público por el riesgo de contagio de Covid-19.

Realiza Coepriss verificación final previo a apertura de la Serie del Caribe

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!