"Toma posesión el Ayuntamiento de Mazatlán del Teodoro Mariscal"

"El Municipio tomó posesión del estadio por supuestos incumplimientos en cláusulas de la concesión del inmueble"

MAZATLÁN._ La “batalla” entre el Ayuntamiento de Mazatlán y la familia Toledo continúa, y al mediodía del lunes se escribió un nuevo capítulo.

La administración municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres tomó posesión del Estadio Teodoro Mariscal por supuestos incumplimientos en cláusulas de la concesión del inmueble.

“Se está tomando el edificio, no es embargo, es tomar la posesión en base a una concesión, hay demasiados puntos que de acuerdo al debido proceso se van a mantener en sigilo”, declaró José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Toda concesión tiene cláusulas donde se comprometen el concesionario y el otorgante de la concesión de poder llevar a cabo o dejar de llevar a cabo ciertas cuestiones, mismas situaciones que a criterio del área jurídica del Municipio no se llevaron ni se completaron, y se está actuando”.

Con policías municipales, Comuna entró al inmueble cerca de las 12:30 horas y tomó posesión.

Por la noche, el Gobierno municipal envió un comunicado informando que llevó a cabo la toma de posesión del Estadio Teodoro Mariscal, luego de que por incumplimientos rescindió el contrato de concesión que tenía la empresa Espectáculos Costa del Pacífico.

Señaló que en presencia de notarios públicos y a través de una diligencia jurídica, el Ayuntamiento tomó las instalaciones de este bien inmueble municipal, que estaba concesionado a dicha empresa, de acuerdo a la última ampliación del plazo, hasta agosto de 2045. Informó que la empresa no cumplió con varios puntos.

Dijo que la empresa actuó en contra del interés público, ya que cometió una infracción (toma de agua clandestina), a fin de eludir el cumplimiento del pago de la tarifa de agua potable y alcantarillado.

Por ello, el 26 de marzo de 2020, se le notificó la rescisión de la concesión, tal y como lo ordenan las cláusulas que las partes acordaron, y se le otorgó el plazo de seis días para que entregara las instalaciones y desocupara los bienes inmuebles de su propiedad.

Aclaró que el Municipio conservará el estadio y terminará con la reconstrucción, pues a la fecha no ha sido concluida.

El rescate de la concesión no significa que se vaya a afectar los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico, pues una cosa es la concesión y otra diferente es el Club Venados. Por lo que sí habrá Serie del Caribe y los juegos que correspondan a la temporada de beisbol.

Hasta el cierre de esta edición, ni el Club Venados de Mazatlán ni la familia Toledo han hecho un posicionamiento a propósito.

 

No cumplió

El Gobierno municipal informó en un comunicado que rescindió el contrato de concesión que tenía la empresa Espectáculos Costa del Pacífico sobre el Estadio Teodoro Mariscal por no cumplir con:

Donación de 2 mil boletos por juego para el ingreso a los partidos de beisbol en temporada regular.

Precios especiales a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, y de escasos recursos.

Donación de becas en sus academias de beisbol, basquetbol y box.

Dar mantenimiento a los campos deportivos del Municipio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play