Te quedan articulos gratis este mes
|
Protección Civil

Tras derrumbe de zapatería en Culiacán y temblores cerca de Mazatlán, Protección Civil acelera inspecciones a edificios en posible mal estado en el puerto

Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia municipal, detalla que desde hace dos semanas realizan inspecciones en el primer cuadro de la ciudad para detectar estructura débiles

Desde hace dos semanas Protección Civil de Mazatlán inspecciona los edificios de mayor antigüedad del primer cuadro de la ciudad para detectar anomalías estructurales, informó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de la dependencia municipal.

El 23 de septiembre tembló en Elota, sismo de 5.2 grados que se sintió también en Mazatlán; Ruiz Gastélum explicó que no hubo afectaciones con el movimiento telúrico.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

Estas inspecciones son de rutina, sin embargo, se agudizaron luego de que en Culiacán una zapatería se derrumbó, muriendo una trabajadora en el lugar.

El jefe del cuerpo de socorro subrayó que todos los edificios antiguos se han estado monitoreando.

“Vamos bien, de hecho es un trabajo continuo que se hace con todo el sector empresarial, y ahora precisamente tenemos más de dos semanas trabajando en lo que es el primer cuadro de la ciudad, donde se están verificando todas las instalaciones y edificios que tienen cierta antigüedad”, indicó.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

Dijo también que a los dueños de los inmuebles que presentan algún tipo de anomalía, se les comunica las adecuaciones que deben hacerle a la infraestructura, todo con tal de evitar algún tipo de accidente.

“Parte de los requisitos es que los edificios deben contar con su dictamen estructural, realizado por un tercer especialista donde dicte que las condiciones estructurales del edificio están en óptimas condiciones, o en su defecto, si presentase una anomalía o irregularidad, pues que el mismo dictamen lo diga y que ellos hagan las reparaciones correspondientes”, detalló.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play