|
Lluvias

Turistas se quedan a dormir en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Los viajeros siguieron llegando la mañana de este lunes al recinto aéreo para salir de la ciudad

Alrededor de 30 personas son las que durmieron en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán durante la noche del domingo, debido a que sus vuelos fueron cancelados desde la mañana de ayer por efectos del huracán “Nora”.

Los viajeros tuvieron que dormir en el segundo piso del establecimiento, ya que durante la noche y madrugada del domingo al lunes, el agua se metió a la planta baja del lugar hasta alcanzar alrededor de 40 centímetros de altura.

$!Turistas se quedan a dormir en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

La mañana de este lunes, personal de intendencia del aeropuerto estuvo trabajando en labores de limpieza y sacando el agua.

A pesar de la difusión que se dio en varios medios de comunicación y redes sociales sobre el cierre aéreo que también implicaría el día de hoy, turistas siguieron llegando al lugar para laborar y trasladarse a otros estados.

La señora Claudia, quien llegó esta mañana al recinto aéreo reprochó que ella se estuvo comunicando a su aerolínea para preguntar el estatus de su vuelo, quienes le decían que se encontraba “normal”.

“Ahorita en la mañana volví a marcar y les digo: “mire, señorita, mi vuelo sale ahorita a las 11:50 de la mañana, necesito saber el estatus”, y me dice “que todo está normal”, entonces realizo mi check inn y en el camino hacia acá pago 400 pesos y me dicen que se canceló”.

$!Turistas se quedan a dormir en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Claudia mostró un correo que le llegó vía electrónica, donde le comunicaron que el vuelo está cancelado, mientras que otro de los pasajeros de ese viaje que estaba cerca y escuchó la plática le comentó:

“Cuando yo me comuniqué me dijeron que ese mismo vuelo lo habían pospuesto al 2 de septiembre”.

$!Turistas se quedan a dormir en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Dos turistas más que viajaban a Tijuana, dijeron que en otra aerolínea les argumentaron lo mismo “el estatus de vuelo se encontraba normal”, por lo que decidieron trasladarse al aeropuerto y ahí se dieron cuenta que ni el personal de abordaje estaba trabajando.

“Nosotras pagamos 900 pesos del transporte y llegamos y no hay ni gente en el aeropuerto”

$!Turistas se quedan a dormir en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Preguntaron como se encontraban los caminos carreteros, pues estaban buscando la manera de mejor trasladarse a Durango y de ahí subir hacia Tijuana ya que la carretera Mazatlán-Culiacán continúa cerrada por desbordamiento de arroyos.

$!Turistas se quedan a dormir en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

También se observó que algunos empleados de abordaje se encontraban afuera del lugar en busca de algún transporte que los regresara a la ciudad, pues no se enteraron que sería un día no laboral, tampoco había taxis afuera.

El huracán “Nora” se degradó a tormenta tropical desde la tarde del domingo, la cual se ubica hasta estos momentos en el municipio de Guasave; sin embargo, los remanentes de la tormenta seguirán generando lluvias durante todo el día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play