"Ven en Sinaloa campañas anticipadas"

"La promoción de Gerardo Vargas Landeros en cubrebocas y las giras de El Químico son un ejemplo de ello, dice el politólogo Ernesto Hernández Norzagaray"

El politólogo Ernesto Hernández Norzagaray advirtió que aunque todavía no empieza el proceso electoral para la elección de 2021, en Sinaloa ya se observan campañas electorales anticipadas.

En entrevista, aseguró que algunos personajes de la política sinaloense están en una evidente campaña electoral desde las diferentes “trincheras” donde se encuentran, siendo la más común la de la función pública.

“Sí, gente que desde hace meses se está muestreando porque son considerados por algún partido (político), y los hay de todos los colores, tenemos un conjunto de interesados en aparecer en las boletas electorales del próximo verano”, manifestó.

“Ahora, esto no se sigue de oficio, deben haber una denuncia de los otros partidos, pero eventualmente pueden ser aliados, ¿entonces para qué se complican?, y no se denuncia nada”.

Mencionó al Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien abiertamente ha mostrado interés en buscar la Gubernatura y que bajo el argumento de hablar de Mazatlán como caso de éxito, recorre los municipios de Sinaloa y estados vecinos.

Sergio Torres Félix, actual Secretario de Pesca estatal, también ha emprendido una campaña anticipada, ha incrementado su promoción y repartido despensas, apuntó el especialista.

Uno más, dijo, es el ex Secretario de Gobierno en la pasada administración estatal, Gerardo Vargas Landeros.

Semanas atrás, según evidenció Noroeste, el ex funcionario estatal regresó a la publicidad en bardas de la ciudad y celebró una rueda de prensa donde aclaró sus fines partidistas.

Esta semana también repartió cubrebocas en centros comerciales y levantó encuestas de posicionamiento.

Hernández Norzagaray también señaló al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y al Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, además de algunos Diputados locales que ante la cercanía del proceso electoral empezaron a promocionar su imagen personal.