Te quedan articulos gratis este mes
|
CLIMA

Vientos fuertes y lluvias derriban dos árboles y dos cables de baja tensión en Mazatlán

Las precipitaciones pluviales y los fuertes vientos que se presentaron poco después de las 23:30 horas del domingo y durante cerca de 20 minutos fueron generados por condiciones climatológicas locales

Las fuertes lluvias y rachas de viento que se presentaron cerca de la media noche del domingo provocaron la caída de dos árboles y dos tendidos de cables de energía eléctrica de baja tensión, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“Solamente dos tendidos de cable eléctrico de baja tensión y dos árboles derribados, uno en Villa Galaxia y otro en la Colonia Tierra y Libertad”, continuó Ruiz Gastélum en entrevista.

Añadió las precipitaciones pluviales y los fuertes vientos que se presentaron poco después de las 23:30 horas del domingo y durante cerca de 20 minutos fueron generados por condiciones climatológicas locales.

Las lluvias también provocaron encharcamientos en diversas vialidades.

Ruiz Gastélum dijo que para este lunes y martes no se tienen pronósticos de lluvias para Mazatlán, posiblemente para el miércoles 15 de septiembre sí y serían de ligeras a moderadas.

También recordó que la noche del miércoles el Ayuntamiento de Mazatlán realizará de manera virtual la celebración del tradicional Grito de Inicio de la Independencia de México, por lo que no habrá evento al público ni verbena popular, al igual que el año pasado por la pandemia del Covid-19, por lo que no se invita a las personas a esa parte del Centro de la ciudad.

Además, el jueves 16, por segundo año consecutivo por la misma pandemia no se realizará el desfile por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, por ello la población también puede celebrar estas fechas patrias en sus casas y acatando las disposiciones sanitarias.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play