|
Encubrimiento

Vinculan a mazatleca por no regresar $150 mil que le depositaron por error

Lidia del Carmen “U” es vinculada por el delito de encubrimiento por receptación, ya que recibió transferencias bancarias por error y no informó que estos no le correspondían.

MAZATLÁN._ Por el delito de encubrimiento por receptación, la mazatleca Lidia del Carmen “U”, fue vinculada a proceso bajo la causa penal 334/2024 por recibir dos depósitos de origen desconocido, por 150 mil pesos en total, y no reportarlo a las autoridades.

De acuerdo a la tarjeta infotmativa 120 / 2024, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, informó que fue el 15 de octubre de 2018 cuando la imputada recibió mediante transferencia bancaria, dos depósitos, uno por 100 mil pesos y otro por 50 mil pesos los cuales no investigó de dónde procedían ni informó a ninguna autoridad.

El ofendido, Raymundo “N, interpuso denuncia porque el depósito que supuestamente le realizó a un socio de un proyecto no lo recibió y se detectó que este había caído en la cuenta bancaria de Lidia del Carmen “U”.

Se inició un proceso de investigación por lo que en audiencia inicial el 15 de mayo de 2024, la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra el Patrimonio Zona Sur del Estado, formuló imputación en la audiencia inicial en contra de Lidia del Carmen “U”, quien fue vinculada a proceso con medidas cautelares en libertad.

La imputada deberá someterse a vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, donde también deberá acudir cada mes a firmar, así como no salir del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!