|
PANDEMIA

‘Yo tengo que salir a trabajar para comer’, dice Rosario a las afueras del IMSS, a metros de donde llegan los pacientes con Covid-19

Explica que pese al riesgo que implica trabajar frente al área de Urgencias y estar sentada a metros del Triage Respiratorio Covid-19 del IMSS, no le da temor, pues la necesidad es mayor

En 22 años que doña Rosario ha trabajado vendiendo aguas frescas y fruta picada a las afueras del área de Urgencias del IMSS en Mazatlán, ha visto de todo: ensangrentados, fracturados... hasta baleados.

Ahora, la imagen diaria desde hace semanas es la saturación en la demanda de pacientes con Covid-19, incluso, cómo dos de estos pacientes fueron “abandonados” a su suerte a las afueras del centro hospitalario.

“Dejaron a una señora ahí afuerita, después llegó su hija llorando que no sabía que su marido la había traído ¿cómo no vas a saber?”, dijo.

$!‘Yo tengo que salir a trabajar para comer’, dice Rosario a las afueras del IMSS, a metros de donde llegan los pacientes con Covid-19

“Y es que los doctores no pueden subirlos, porque si ellos bajan a atenderlos y se les muere en el camino, es contraproducente para ellos, porque los demandan los familiares”, aseguró.

Explicó que pese al riesgo que implica trabajar frente al área de Urgencias y estar sentada a metros del Triage Respiratorio Covid-19 del IMSS, no le da temor, pues la necesidad es mayor.

“Yo tengo que salir a trabajar para poder comer, porque ¿quién me va a mantener?”, dice.

Comentó que su hija todavía estudia la universidad, mientras que otro hijo se encuentra internado en un centro de rehabilitación, lo que genera que tenga que apoyar económicamente a ambos.

$!‘Yo tengo que salir a trabajar para comer’, dice Rosario a las afueras del IMSS, a metros de donde llegan los pacientes con Covid-19

Consideró que la gente que ya llega a esa área enferma o piensa que lo está, se cuida para no contagiar a los que están a su alrededor, como sucede en otros espacios aglomerados, donde no se sabe quién está enfermo.

Aquí cada quién se tiene que cuidar, porque nadie te puede ayudar, ni tu vecino ni el gobierno, ni nadie, solo tú”.

“Pero vete al malecón a ver en la noche cómo están aglomerados y sin cubrebocas, a mí eso se me hace algo incoherente, por eso yo nada más vengo al trabajo y a la casa, a mí no me interesa el fulano, no me interesa el vecino, me intereso yo y por eso me cuido”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!