|
Economía

Actividad económica de México tendría disminución anual de 0.2% en diciembre de 2021

Para los grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica, se calcula un incremento anual de 0.4 por ciento en las actividades secundarias y en el sector terciario un decremento de 1.3 por ciento

MÉXICO._ La actividad económica de México tendría una disminución anual de 0.2 por ciento en diciembre de 2021, comparado con el mismo mes de 2020, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el reporte del Inegi dado a conocer este martes, se calcula para los grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un incremento anual de 0.4 por ciento en las actividades secundarias y en el sector terciario un decremento anual de 1.3 por ciento.

A tasa mensual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima que el Indicador Global de la Actividad Económica tuvo una variación de 0.0 por ciento en diciembre respecto a noviembre de 2021.

Considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE, para las actividades secundarias se prevé una disminución mensual de 0.2 por ciento y para las actividades terciarias un aumento de 0.1 por ciento.

Finalmente, el Inegi reportó que para diciembre de 2021 se estima un nivel de 108 para el IGAE, considerando el índice base 2013=100.

Por otro lado, en el cálculo para las actividades secundarias el índice es de 98.1 y de 112.7 para el sector terciario.

El organismo recordó que el IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE.

Mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia. El IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play