|
PRI

Agentes de Fiscalía estatal rondan residencia de ‘Alito’ Moreno en Campeche; empieza cónclave priista

Un convoy de más de cinco unidades ingresaron al fraccionamiento y sin catear la propiedad del líder nacional del PRI, se limitaron a inspeccionar los terrenos

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Campeche acudieron a una residencia propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, en la capital homónima de dicha entidad. Sin embargo, no ingresaron al inmueble.

Encabezado por el titular de la FGE, Renato Sales Heredia -quien que se desempeñó como el último jefe de la Comisión Nacional de Seguridad, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018, durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto-, un convoy de más de cinco unidades ingresaron al fraccionamiento y sin catear la propiedad del líder nacional del PRI, se limitaron a inspeccionar los terrenos.

El ex Gobernador de Campeche -del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019- ha sido acusado de triangular recursos con familiares y cercanos para adquirir diversas propiedades en dicha entidad, lo cual fue exhibido en una investigación de la organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Entre los años 2012 y 2015, mientras fue diputado federal del grupo parlamentario del PRI, Moreno Cárdenas adquirió 13 terrenos en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, los cuales suman, en total, 7 mil metros cuadrados, en una zona de alta plusvalía. Vecinos del ex gobernador denunciaron que el actual dirigente nacipnal del PRI les compró “bajo presiones” sus lotes -aledaños a lo que sería su mansión-, con el objetivo de agrandar su propiedad, que cuenta mil 900 metros cuadrados de construcción.

Layda Elena Sansores San Román, actual Gobernadora de Campeche, ha difundido durante sus conferencias de prensa semanales, denominadas ‘Los martes del jaguar’, diversos audios donde supuestamente se escucha al presidente del CEN del PRI. Por su parte, el 24 de mayo del 2022, Moreno Cárdenas aseguró ser víctima de una persecución, y descartó que vaya a huir de México, luego de los escándalos derivados de los audios que reveló su sucesora al frente de la Administración estatal campechana.

El también diputado federal priista sostuvo que con los audios difundidos se busca dividir el bloque opositor, enfrentarlo con los medios de comunicación y con la ciudadanía, ello debido a que el PRI rechazó la reforma eléctrica impulsada por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”, señaló el ex gobernador de Campeche.

El 25 de mayo del 2022, “Alito” reveló en una serie de publicaciones realizadas en la red social Twitter, que los audios que se han dado a conocer, así como supuestos actos de espionaje a “toda la oposición, periodistas y empresarios” surgen a partir de un sistema de espionaje de 800 millones de pesos.

Mismo que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó” el hoy fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien que se desempeñó como el último jefe de la Comisión Nacional de Seguridad, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018, durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de Twitter, indicó que “se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos”. Además, Moreno Cárdenas aseguró que ya está la denuncia hecha por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“El proveedor es una empresa Israelí [NSO], y un ‘pajarito’ acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese ‘robo’ de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir”, acusó “Alito”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play