Te quedan articulos gratis este mes
|
Refinería

AMLO visita la refinería en Minatitlán, Veracruz. Ya volvió a operar luego del incendio, anuncia

El incendio provocó quemaduras leves en uno de los trabajadores de la refinería en Veracruz, informó en abril Pemex

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, donde hace un mes se registró un incendio.

“El día 8 de abril hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros. Protección civil y el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaron todos los tanques, iba a ser una desgracia mayor”, dijo el mandatario mexicano.

“Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor”, agregó.

En abril, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue sofocado el incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que a las 01:00 horas, el fuego logró sofocarse, por lo que mantendría el enfriamiento para evitar que el fuego volviera a activarse. Asimismo, anunció que no hubo afectaciones graves a personas.

La empresa explicó que debido al incendio un trabajador presentó quemaduras leves, otro más resultó intoxicado, y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente también resultaron heridos.

De acuerdo con la petrolera, actualmente todos se encuentran estables y personal de salud les proporcionó los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. “Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, expuso.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer antes que atendió el incendio junto con elementos de Pemex, la policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play