|
""

"Aprueban ampliar pago a ex braceros"

"Aprueban ampliar pago a ex braceros"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que prevé pagar la deuda histórica y económica para los ex braceros, viudas y sus familias, mediante la ampliación de beneficiarios y la simplificación de trámites.
    Además no se exige el llamado "Social Security" como requisito para acceder a la indemnización.
    Durante la sesión ordinaria en San Lázaro y en medio de caos por la toma de la tribuna por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista, se aprobó con 393 votos y una abstención la reforma a la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.
    De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, el costo fiscal del pago a ex braceros puede ser de 5 mil millones de pesos, aproximadamente, que se podrían pagar en un periodo no mayor de tres años.
    El legislador por Puebla indicó que con esta reforma 107 mil personas, que están en el padrón y que no pudieron cobrar por falta de algún documento, tendrán oportunidad de acceder a este pago.
    El secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Edmundo Ramírez Martínez, reconoció que éste es un tema del que nadie conoce la cifra real; no obstante, consideró que el universo de ex braceros podría ser de medio millón. 

    107
    Mil serán beneficiados

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!