MÉXICO (UNIV)._ César Nava, ex Secretario particular del Presidente Felipe Calderón, criticó la actuación del Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Marcelo Ebrard, ante la contingencia sanitaria que se presentó en el país por la epidemia de Influenza.
En opinión del actual candidato de mayoría relativa del PAN, Ebrard "sobrerreaccionó" ante la emergencia, lo que puso en riesgo la estabilidad económica y laboral en el Distrito Federal, aseguró.
Cabe recordar que el Gobierno del DF ordenó cerrar restaurantes, bares, cantinas, cines, teatros, salones de fiestas, gimnasios, clubes deportivos, billares y salones de fiestas infantiles, entre otros lugares de entretenimiento donde se concentre una gran cantidad de personas como medida para evitar el contagio de la epidemia.
Por lo que empresas de comercio, de servicios y turismo estimaron en 777 millones de pesos diarios las pérdidas por la caída en la actividad económica de la capital del país, por lo que detallaron que con la contingencia que terminó el pasado 6 de mayo, perdieron aproximadamente 7 mil millones de pesos.
Uno de los hombres más cercanos a Calderón aseguró que se tardará mucho en recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por la reacción de Marcelo Ebrard, sólo por defender y apuntalar un proyecto personal, sostuvo.
"Un gobierno que sobrerreacciona ante una situación como lo hizo el Gobierno del Distrito Federal en materia económica genera caos y un deterioro mayor al que originalmente se podría haber dado", comentó.
"El cierre de lugares de espectáculos, masivos y de diversión fue justificado, pero el cierre de las actividades ordinarias fue desproporcionado. Ebrard sólo piensa en el futuro personal y en un proyecto a largo plazo por encima de los capitalinos".
"Ebrard sólo piensa en el futuro personal y en un proyecto a largo plazo por encima de los capitalinos".
César Nava
Ex Secretario de Calderón