|
Ataque a la prensa

Asesinan a periodista en Guanajuato; ataque deja otras tres víctimas mortales

Ernesto Méndez se encontraba en un bar con familia y amigos cuando fue asesinado a balazos; denunció amenazas

GUANAJUATO._ El periodista Ernesto Méndez fue asesinado a balazos en un bar de la Colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El suceso se registró después de las 23:00 horas del martes, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu Voz.

En total, el ataque dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas en la Avenida Ferrocarril, en San Luis de la Paz.

Se ha informado que el ataque se suscitó justo cuando Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

El comunicador había sido amenazado en administraciones municipales anteriores.

La organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, para que atraiga el caso y que se considere su labor informativa como móvil del crimen.

Asimismo, llamó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de Ernesto Méndez, con el fin de “otorgar las medidas de protección necesarias”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play