|
Clima

‘Bonnie’ se intensifica a huracán de categoría 3 en el Pacífico mexicano

El fenómeno meteorológico se ubica en el Pacífico, a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y, a 350 kilómetros al sur- suroeste de Punta San Telmo, Michoacán

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que “Bonnie” se intensificó a huracán categoría tres en la escala de Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico se ubica en el Pacífico, a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y, a 350 kilómetros al sur- suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Según lo detalló la CNPC a través de su cuenta de la red social Twitter, “Bonnie” presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias fuertes a muy fuertes en la entidades del occidente, centro y sur del país, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades federales señalan que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además advirtieron que podrían causar deslaves.

Así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Aunado a lo anterior, provocará desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en las entidades antes citadas.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población estar pendiente de los avisos oficiales y de seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play