|
""

"Busca Nava apoyo en giras"

"Busca Nava apoyo en giras"
07/11/2015

    AGUASCALIENTES (UNIV)._ Luego de registrarse como aspirante a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez comenzó ayer en Aguascalientes una serie de recorridos por el país en busca del apoyo de consejeros nacionales de su partido.
    El ex Secretario federal del presidente Felipe Calderón y Diputado electo por Acción Nacional, afirmó en esa entidad que su prioridad será lograr el consenso del panismo, donde todas las voces sean escuchadas, y se logren superar los resultados desfavorables de elección federal del 5 de julio pasado.
    Dijo que eligió iniciar su campaña en Aguascalientes porque es una de las 10 entidades que tendrá elecciones el próximo año.
    "Y en esa entidad comenzará la construcción del triunfo del PAN en el 2012", añadió.
    Nava indicó que, en caso de ser electo presidente de su partido, Aguascalientes será su prioridad. Subrayó que sus recorridos tienen una doble intención. La primera es hacer una reflexión crítica de los resultados electorales del 5 de julio pasado, por medio de un ejercicio de autocrítica.
    La segunda, agregó, será la de sumar esfuerzos para enfrentar los siguientes procesos electorales "como una fuerza sólida con una propuesta concreta y atractiva para los mexicanos".
    Nava aseguró que aspira a ser un dirigente que sea "un puente" interior el interior de su partido con los panistas, y hacia el exterior, con la ciudadanía y con el resto de los partidos.
    Con respecto a las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Manuel Minjares, en el sentido de que Nava no reúne las características para dirigir al PAN, el ex funcionario federal respondió:
    "Hay expresiones personales, opiniones personales, voluntades personales, todo en el marco de la libertad, de manera tal que la voz de Manuel como la de todos los panistas es respetada y es escuchada".

    Llueven críticas
    El Diputado panista Gerardo Priego afirmó su oposición a que, como hace dos años, tengan una nueva imposición de presidente nacional, y sostuvo que dirigir el PAN "no es un juego de niños", como sugieren señalamientos de César Nava, aspirante registrado para la elección del relevo de Germán Martínez.
    "No entiendo cómo es eso de que (César Nava) va a ser presidente del PAN y soldado raso en la diputación. Entonces le va a hacer caso al coordinador del PAN, pero él lo nombra, y que no va a cobrar como dirigente del partido, pero sí como legislador, lo que quiere decir que el pueblo va a pagar su sueldo como dirigente partidista", señaló Priego.
    Priego llamó a los integrantes del Consejo Nacional del PAN, con facultades para elegir al presidente del partido a que se den cuenta del error de hace dos años, cuando fue electo Germán Martínez, como una imposición.
    "En manos de los consejeros está que el mismo yerro no vuelva a ocurrir", advirtió.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!