|
"Golfo de México"

"Cierran 5 puertos por mal clima"

"La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que cinco puertos del Golfo de México se mantienen cerrados a las embarcaciones mayores."
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que, debido a las condiciones climatológicas adversas, cinco puertos del Golfo de México se mantienen cerrados a las embarcaciones mayores.
    El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que los puertos que no están operando son Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Isla del Carmen y Cayo Arcas, éste con actividad petrolera y en el litoral del Pacífico también se mantiene cerrado el Puerto de Salinas Cruz, Oaxaca.
    En su reporte vespertino, señaló que en el puerto de Coatzacoalcos se mantiene un clima nublado con vientos en el noreste de hasta 40 kilómetros por hora y olas de hasta 10 pies de altura.
    En el Puerto Dos Bocas se registra nublado y vientos del nornoreste de hasta 60 kilómetros por hora; el Frontera registra nublado con vientos.
    El Puerto Isla del Carmen reporta clima nublado con lluvia, vientos del norte de unos 60 kilómetros por hora y olas de unos 11 pies de altura; el Cayo Arcas registra clima medio nublado con pronóstico de lluvia, vientos del nornoreste de unos 50 kilómetros por hora con olas de unos 8 pies.
    El de Salinas Cruz reporta un clima medio nublado, con vientos del norte de hasta 90 kilómetros por hora, y olas de unos 7 pies de altura.

    Inician trabajos de reconstrucción en Veracruz
    El Gobierno de Veracruz inicio los trabajos de saneamiento y reconstrucción en 42 comunidades de 12 municipios que se vieron afectados severamente con el impacto del frente frío número 40.
    La Secretaría de Protección Civil estatal comenzó con el recuento de los daños en Nautla, Misantla, Martínez de la torre, Tlapacoyan, Colipa, Tenochtitlan, San Rafael, Xalapa, Yecuatla, La Perla, Calcahualco y Ángel R. Cabada, donde se registraron destechamientos en 323 casas y anegamientos en 289 más.
    La dependencia estatal, a cargo de Ranulfo Márquez Hernández, realiza monitoreos en los ríos Bobos, Misantla y los arroyos Culebras, Colorado y Palpoalan Ixcan en Misantla, los cuales se desbordaron entre el sábado y domingo.
    Márquez aseguró que para la mañana de ayer los afluentes continuaban a la baja y en sus niveles de corriente normales.
    Ayer, el Gobernador de Veracruz ordenó a los integrante de su gabinete a intensificar los operativos médicos y de saneamiento en las zonas afectadas, donde se registraron destechamientos y deslaves en carreteras.
    La Secretaría de Protección Civil anunció que continúan realizándose recorridos en las zonas afectadas para llevar a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades a fin de entregar apoyos a las familias vulnerables a la brevedad posible.
    El mal clima perdurará hasta las primeras horas de mañana, con excesos de lluvias, nieblas y descenso de temperatura, alertó Márquez Hernández.

    323
    casas afectadas en Veracruz
    289
    viviendas inundadas por frente frío

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!