|
""

"Confirman descenso de Atlético Mazatlán"

"Confirman descenso de Atlético Mazatlán"
06/11/2015

    Antonio García

    Víctor Barboza, presidente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Libre Municipal, confirmó que el equipo Atlético Mazatlán descendió al circuito de Segunda Fuerza, por lo que sólo bajará otra escuadra en la actual temporada.
    En la reunión semanal de la liga celebrada el martes por la noche, Barboza dio a conocer el oficio que le envió la Comisión Disciplinaria de la AFOESAC, en la que hace oficial la pérdida de Atlético Mazatlán de todos sus derechos en el máximo circuito y por ende su descenso a Segunda Fuerza.
    Lo anterior por haber solicitado permiso para no participar en la presente campaña en la Liga de Primera Fuerza Libre.
    El oficio, firmado por José Martín Ríos Miranda y Diego Rivera Cázarez, integrantes de la H. Comisión Disciplinaria de la AFOESAC, señala que en base al artículo 121, capítulo 16 del reglamento de la Asociación, el equipo Atlético Mazatlán desciende automáticamente.
    Agrega que la próxima temporada (2008-2009) podrá participar en el circuito de Segunda Fuerza Libre Municipal.
    El artículo 121 se refiere a los clubes afiliados a la AFOESAC, quienes en un plazo de 10 días antes de iniciar la temporada, podrán renunciar a sus derechos de participación, pero en el caso de las ligas con equipos franquiciados, dichas escuadras perderán todos sus derechos y descenderán automáticamente.
    Al inicio de temporada, Atlético Mazatlán solicitó permiso a la liga para no participar en la actual campaña, con el ánimo de regresar el próximo año.

    Sólo descenderá otro: Barboza
    Con respecto a la polémica que se ha desatado sobre el número total de equipos que descenderán a Segunda Fuerza, Víctor Barboza afirmó que serán dos escuadras las que bajarán, como lo marcan los acuerdos de la liga.
    "La liga (de Primera Fuerza) tiene establecido que descienden dos equipos, Atlético Mazatlán ya bajó, entonces falta otro equipo por descender", expresó el directivo.
    El titular del máximo circuito comentó que el otro conjunto en bajar será el que ocupe el último lugar en el presente torneo, ya que así lo marcan los acuerdos de liga.

    "La liga (de Primera Fuerza) tiene establecido que descienden dos equipos, Atlético Mazatlán ya bajó, entonces falta otro equipo por descender".
    Víctor Barboza
    Presidente de la Liga de Primera Fuerza

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!